Allá por 2004, se publicó la primera versión del cliente de Chaotic chronicle en formato «Cardboard box»… algo a medio camino entre las antiguas «Big box» y las cajas de dvd normales. Lineage II tiene el dudoso honor de ser uno de los últimos juegos en ser publicados en este formato, ya que hasta donde yo sé, poco tiempo después se pasó definitivamente a las cajas de DVD normales (entre finales de 2004 y 2005).
La caja está hecha enteramente en cartón, con el caballero de la portada en relieve, y una solapa abatible que oculta una ilustración de un asedio a un castillo que suponemos que es Aden a pesar de las diferencias con la versión del juego. Esta bien construida y es bastante solida, con un acabado plástico que impide que de estropee fácilmente, aunque siendo de cartón ya se sabe que hay que tener un poco mas de cuidado con ella que con otro tipo de cajas de juegos.
En el interior de la caja hay una bandeja de cartón que tiene todo lo necesario para jugar y algunos extras. Lo primero que nos encontramos es una hoja de referencia con atajos de teclado, requisitos minimos, instalación… lo típico. Quedaos con la tarjeta gráfica que pide como requisito mínimo, que luego volveremos a ella.
Propaganda de otro juego de Ncsoft llamado City of heroes, que también dio fuerte en aquella época.
Un pequeño anuncio de Alienware, que por aquel entonces ya vendía Pcs custom para jugadores, equipados con unos maravillosos pentium IV, 512MB de ram y una gráfica de 256. En Korea había una version especial de tarjetas gráficas de la marca Elsa, del tipo Gladiac, que se publicitaba con una caja ilustrada con la Elfa de la luz de Lineage II y que era de 128MB, por lo que la tarjeta gráfica que ofrecía Alienware eran palabras mayores.
La primera vez que jugué a Lineage II, mi equipo por aquel entonces tenía una tarjeta gráfica de 32MB (Geforce 440mx2). Aunque era funcional, algunas texturas se veían como bloques grises, y entrar en cualquier ciudad donde hubiese mucha gente era un suplicio, algún tiempo despues se cambió por una Geforce galaxy 6200.
Por supuesto, hay un pequeño estuche de cartón plegable, que contiene los discos con el cliente.
El cliente de estos discos no funciona con ninguno de los servidores que hay (o han estado) disponibles por la red. Los identificadores del protocolo son distintos, y la mayoría de los archivos de texturas y meshes se corresponden con las últimas versiones de la beta pública estable. Curiosamente, nunca he tenido el suficiente tiempo como para explorar los archivos en profundidad. Igual algún día nos llevamos una sorpresa, pero si nadie los ha utilizado para algo ya y lo ha gritado a los 4 vientos… no creo que haya nada interesante esta versión del cliente mas allá de ser una curiosidad histórica.
La caja también incluye una hoja de pegatinas. Un detalle que se agradece, pero que por desgracia no esta a la altura de lo que incluye las versiones Deluxe y Collector´s como veremos mas adelante.
Y bueno. Aparte de estas cosas, la caja incluye una hoja de erratas y un manual a color con un poco de historia y trasfondo, razas, profesiones… El manual lo publicaré en una entrada aparte, ya que quiero hacer las fotos con una cámara algo mejor que la del teléfono, y dedicarle mas tiempo y espacio.
Hasta aquí el post de esta semana.