en Genshin impact

[Genshinblog] Opinión: Resultados del amplificador de energía

Durante las semanas previas a fin de año hemos tenido la magnífica oportunidad de participar en una nueva entrega del evento del Amplificador de energía. El evento en sí fue sencillo y se compone principalmente de 2 pasos:

  • Ve a romper las piedras que hacen que los enemigos normales adquieran el gusto de tomar esteroides y entrenar para ser más duros que un pan de 3 días.
  • Una vez terminado el punto 1, usa las piedras para configurar el amplificador y superar los retos que se van abriendo en el Dominio extraño. Cada piedra ofrece distintos bonos al ponerlos en el amplificador, por lo que es sensato esperar al último día para configurarlo y arrasar en el interior del dominio.

El evento tiene una excelente guía oficial (Esto es parte del motivo por el que no hago guías normalmente, ¡Otras personas se toman el trabajo de hacerlas!) que se puede consultar aquí: Detalles del evento «Resultados del amplificador de energía»

Observaciones: 

La puntuación máxima necesaria para recoger todas las recompensas era de 12000 puntos, lo que significa que solamente tenías que sacar sobre 4000 puntos en cada uno de los Dominios extraños. El máximo de puntos por cada Dominio Extraño eran 8000 puntos, así que podías sacar las recompensas de forma cómoda sin complicarte demasiado la vida mientras que aquellos que quisieran probar hasta donde pueden llegar sus personajes eran libres de hacerlo sin que el resto de jugadores pierdan recompensas.

Dominio extraño: Mar de almas.  

El primer dominio tiene un buen puñado de espectros que podían llegar a ser bastante molestos. En el momento en el que intentabas pasar de 6000 puntos empezaban a ser problemáticos si no los matabas a la vez, ya que podías activar que se «enfadasen» cuando matabas a otro de ellos cerca y que se incrementase enormemente su daño. Los magos del abismo eran un fastidio si combinaban sus elementos o se asociaban con algún espectro.

Lo más fácil de matar aquí eran los Mitachurls.

La mayoría de los jugadores más o menos veteranos no deberían de tener muchos problemas aquí, aunque los espectros son famosos por «volar fuera del rango» de algunos personajes y provocar reacciones elementales de forma continua. Para los jugadores más nóveles entiendo que no ha sido un paseo precisamente, pero con un buen escudo elemental o con algo de ayuda de otros jugadores espero que les haya resultado tolerable.

Dominio extraño: Guarida de los acechadores.

Todo lo aplicable a la aparición de estos bichos en las salas superiores de la Espiral del abismo es aplicable aquí también, con la adición de que además podías activar de forma voluntaria que apareciesen más cachorros al eliminar alguno de los existentes y otras cosas horribles.

Corrosión no es una mecánica amigable en absoluto, especialmente para jugadores que no tengan un Healer medio decente o que hayan despreciado a Barbara. Este lo hice con el equipo de Electrocargado que uso habitualmente en el abismo y obtuve exactamente los mismos resultados.

Si mihoyo quiere hacer eventos que contengan Corrosión, deberían de mezclar enemigos normales con los Sabuesos y reducir el número de estos últimos. Los cachorros son fáciles de matar y normalmente no presentarán problemas para ningún jugador, pero los Sabuesos siguen estando terriblemente defectuosos y es inevitable que si se apilan 2 de ellos sobre ti acabarás por perder mucha vida mientras golpeas el aire de forma infructuosa y los persigues por toda la sala.

Dominio extraño: Torbellino sentenciador.

Definitivamente el más fácil de los 3 dominios. A mí solamente me dio algunos problemas cuando empecé a incrementar las zonas de detonación en las opciones de dificultad, y aun así eran fáciles de evitar si mirabas donde estabas pisando.

Conclusión:

  • Está bien que den la posibilidad de conseguir todas las recompensas. De esta forma es accesible a todos los jugadores que tengan el AR necesario para participar y en caso necesario pueden pedir ayuda.
  • Los combates estaban basados directamente en cuanto DPS eres capaz de generar. Esto implica que aquellos jugadores que no lleven mucho tiempo jugando o que solamente compran BP + Welkin lo tenían difícil a partir de la barrera de los 5500 puntos y al mismo tiempo le resta parte de la satisfacción y diversión que puede llegar a proporcionar este evento.
  • Los combates son cortos.

En general prefiero eventos que ofrecen más tiempo de juego y que permiten que todos los jugadores participen en igualdad de condiciones. La Mazmorra de la bruma o el laberinto de Shiki Taisho son un buen ejemplo de eventos que todos los jugadores pueden disfrutar y con buena duración.

Para mí, ha estado bien, considero un 7/10, pero es mejorable. Cambiando un poco la composición de enemigos y aumentando el número de combates por dominio creo que ganaría mucho.