en Genshin impact

[Genshinblog] Inocencia escultórica + Collei

Antes que nada, decir que… Sí, sé que llego tarde a la fiesta con Collei y otras cosas, pero estoy ocupado.

Dicho esto, pasamos a lo importante.


Inocencia escultórica:

Con la llegada de Sumeru y el – no tan – nuevo elemento Dendro, Hoyoverse decidió que era hora de equilibrar la balanza y dar la posibilidad de que todo el mundo pudiese obtener fácilmente al menos 2 personajes que pudiesen manipular las plantas y provocar las nuevas reacciones. La idea es buena, y como resultado, además de obtener un nuevo elemento para nuestro viajero, obtenemos una copia de Collei de forma gratuita junto a un evento bastante largo.

 

Conseguir a Collei es fácil, solo hay que comenzar el evento y jugar unos minutos en los alrededores de puerto Ormos.

Una vez que tenemos a Collei en nuestro bolsillo, es cuando se complican las cosas, ya que hay toda una serie de pequeñas misiones que nos proporcionarán protogemas y a ratos nos quitarán las ganas de vivir. Por suerte, la mayor parte de «mini-misiones» son entretenidas y solo una de ellas hará que tengas ganas de estrangularte con el cable del teclado del pc.

El evento y sus misiones:

  • «Tallado intrincado» simplemente consiste en acompañar a Collei en una misión.
  • «Esculturas de madera» es un conjunto de recompensas que se pueden conseguir con solo construir 4 muñecos de Aranara en puerto Ormos.
  • «Merodeando por la selva» es un buen montón de desafíos de combate, de obstáculos, y de hacer fotografías a distintos animales y plantas.

Tanto en «Tallado intrincado» como en «Esculturas de madera» se puede obviar una explicación, pero «Merodeando por la selva» merece un vistazo más a fondo.

Los monigotes que puedes montar en «Esculturas de madera» son chulos. 100% recomendable.

Merodeando por la selva: Contenido

La primera parte consiste en varias misiones en las que tenemos que hacer fotografías.

Los animales están dispersos, pero son fáciles de encontrar paseando por el mapa mientras matar eremitas y abres cofres.

Las cosas se empiezan a complicar cuando tienes que hacer fotografías de 3 criaturas triforrmes en cada uno de los 3 estados distintos que pueden tener. Esto implica llevar, al menos, Pyro y Electro en el equipo.

Sacar fotografías de más animales mientras te atacan o hacen algún tipo de animación específica tras lo de las criaturas triformes fue el punto de inflexión en el que se me quitaron las ganas de tener la cámara equipada. Los espinodrilos son particularmente molestos y aborrecibles, ya que necesitas que estén sumergidos en el agua con la boca abierta y son capaces de olerte a varios cientos de metros de distancia.

Para terminar, hay que conseguir fotos de 3 Aranara distintos. Por desgracia, esto está oculto con otra misión que no tiene nada que ver con la misión principal de Arconte y que contiene una kilotonelada de diálogo insalvable.

Lo siguiente es matar los 2 nuevos Bosses cumpliendo una serie de objetivos.

Los pistilos son las estructuras electro que escupe la Regisvid de vez en cuando. Usad a Ganyu/Rosaria aquí para hacer el combate mucho más fácil.

Usad Pyro contra el Lagartopollo del jurásico. Yanfei o Yoimiya son muy buenas opciones.

En tercer lugar, tenemos 7 desafíos que tenemos que superar en un tiempo determinado y que nos ayuda a familiarizarnos con las nuevas mecánicas de Sumeru.

Las recompensas de todos los desafíos son iguales. Hay que reconocer que son un buen puñado de Protogemas.

En último lugar, tenemos 4 desafíos de combate.

El primero nos insta a decimar la población local de Hongos.

En el segundo cometemos el homicidio indiscriminado de Eremitas.

En el tercero tenemos que encargarnos de extinguir a los dragones mecánicos que hay por aquí.

Y finalmente hay que acabar con una mezcla variada de los enemigos anteriores.

El objetivo principal de todo esto, sin duda, es hacer que el jugador identifique rápidamente las nuevas mecánicas y enemigos que encontrará por la zona.

  • Los eventos de combate y las pruebas variadas de obstáculos son entretenidas. No llevan mucho tiempo y es fácil familiarizarte con los patrones de los enemigos, que además, pronto acabarás viendo en Dominios y Abismo.
  • El evento de hacer fotografías… Para mí se convirtió rápidamente en una pesadilla. Se me hizo largo, pesado, tedioso, y tardé más de una semana en hacerlo: El motivo es sencillo, yo quería avanzar en la historia y aprender más sobre la trama, pero el juego se empeñaba en retrasarme constantemente y en hacerme esperar aunque Rhana estuviese muriéndose de las «fiebres sifilíticas» del Manara.

Mi opinión: El detalle de regalar a Collei es un puntazo a favor, y la mayor parte de las misiones se pueden hacer en poco tiempo y tienen buenas recompensas. La parte de las fotografías, simplemente, debería de ser un evento propio y no debería de distraer o restar de las misiones principales. 

Esta vez le doy un 7.5 – 8 /10. Con la excepción de un par de tonterías que ya he nombrado más arriba, todo es bastante sólido -Especialmente el inicio del evento con Collei- . También tengo que decir otra cosa que creo que es bastante importante, y es que Collei debería de haberse regalado también a los jugadores de AR bajo independientemente de que pudiesen acceder a la nueva misión o no debido a su AR. Con la Demo del personaje se puede subir hasta nivel 40 y sirve para que la gente se vaya familiarizando con el elemento y sepa cómo funcionan las cosas cuando llega a la región Dendro y hay plantas y hongos por doquier.


Respecto a Collei:

En la Demo se nos proporciona un ejemplo de artefactos/arma bastante bueno, que hará las delicias de cualquier jugador (sea novel o no en esto del Genshin.)

Como siempre, 80 con talentos 8-8-8

El arco es una buena opción, aunque yo personalmente he optado por otro (El arco que se regaló como opcion F2P para Yelan.).

Maximizar daño Dendro es lo que se busca aquí, y definitivamente es una buena opción. Si no tienes piezas de este set aún, puedes probar Emblema del destino o cualquier set que proporcione ATQ%.

Todas las estrellas de su constelación son buenas. Recomiendo especialmente C2-C4-C6.

C1 te permite recortar un poco la recarga de energía en los artefactos, pero no es gran cosa.

Es daño extra que provoca aplicación Dendro. Sorprende que sea más útil de lo que parece a primera vista.

Maestría elemental para el driver que produzca las reacciones sobre Dendro tras usar el Burst de Collei. Muy bueno.

Es Daño extra con Dendro, y es fácil que en este tipo de personaje de soporte se prefiera apilar ATQ%, EM y ER antes que crítico, así que tiene su función.

De sus talentos, solo puedo decir que hay que darle prioridad al Burst y luego a su habilidad elemental. Sus habilidades pasivas son lo realmente interesante una vez que tenemos el Burst a nivel 7-8, por lo que en un principio te puedes tomar con calma la habilidad elemental si no quieres gastar resina en el dominio de sus libros.

Daño extra por provocar una reacción antes de que vuelva el Bummerang. Esto está bastante bien para Kokomi, Ayato, Diluc, Razor, Xiangling y algún otro personaje más, y supongo que estará aún mejor en el momento que haya algún personaje de 4 estrellas que pueda aplicarse una infusión Hydro a sí mismo y ataque cuerpo a cuerpo.

3 segundos extra de daño AdE Dendro.

Equipos y otras consideraciones:

La mayoría de la gente está usando a Collei con Kokomi, Ayato o alguna variante con Beido/Fischl + 1 personaje Anemo. Podéis ver un millón de vídeos por ahí sobre el tema, especialmente de la versión «kokomi» del equipo, así que no merece la pena que yo entre a explicar cómo funciona… Lo que sí puedo decir es que yo he optado por una combinación diferente de personajes que también funciona bastante bien.

Mi equipo:

Yoimiya+ Collei+Yelan+Xinqiu.

Alguno se dará cuenta de que este equipo lo utilicé en la Espiral del Abismo para limpiar del nivel 9 al 11 sin muchos problemas. La idea es abusar de la aplicación Hydro de Yelan y Xinqiu para Vaporizar y Florecer/crepitar/quemar todo.

Mi opinión de Collei:

Collei es un personaje moderadamente poderoso, que por sí misma igual no es capaz de hacer demasiado dañó, pero posibilita gran cantidad de interacciones entre distintos elementos y con frecuencia puede convertir un equipo de 2-3 elementos en un festival del dolor para tus enemigos. Es muchos casos es preferible usar Collei antes que al Viajero/Ether/Lumine, ya que requiere bastante menos cantidad de energía.

Yo creo que merece una puntuación bastante alta como personaje de utilidad/soporte y por la forma en la que funcionan sus mecánicas, fácilmente un 8.5 – 9 /10.

Otras cosas valorables del personaje, como su aspecto o su personalidad, merecen mención aparte: Collei es adorable, esta chica es material de Waifu.