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[Genshinblog] – Eventos veraniegos (Parte II) y Yoimiya

Junto a la nueva visita al archipiélago de la manzana dorada, tuvimos el extraño honor de disfrutar de otros 2 eventos de corte veraniego. Si bien han sido divertidos y nos han proporcionado algo que hacer en ratos de asueto, uno de ellos también ha hecho maravillas con su capacidad de mostrarnos que a veces la colaboración con otros seres humanos debe de quedar en algo anecdótico y puntual.


Evento: Entrenamiento reminiscente

En este evento pudimos disfrutar de un buen puñado de minijuegos, a cada cual más imaginativo, que permitía que hasta 4 jugadores colaborasen para cumplir con una serie de objetivos.

Las recompensas eran las habituales, protogemas, libros de experiencia, libros de talentos, moras y esas cosas.

Las pruebas no eran difíciles, lo normal era poder completarlas en el primer intento y no tener que esperar demasiado para dejar vacía la tienda del evento, pero los jugadores se empeñaban en convertir lo fácil en imposible a veces y era evidente que la mayoría ni se preocupaba en leer las instrucciones del desafío antes de intentar completarlo.

  • Las dos pruebas de «Descenso» eran las típicas carreras de obstáculos donde los jugadores podían tomar varias rutas alternativas en las que conseguir monedas y arrojar enemigos de las plataformas.
  • Las dos pruebas de «Asalto» tenían dos partes diferenciadas: por un lado, había que conducir el barquito entre obstáculos para llegar a metas y por otro había que salir del barco y arrojar enemigos de plataformas flotantes.
  • «Escolta naval» era una especie de «Escolta de globo de mercancías» a la inversa. Aquí vamos montados en una plataforma flotante que tiene que atravesar puertas, sortear muros y sobrevivir a enemigos que intentar amargarnos la vida.

«Asalto» y «Escolta naval» necesitaban de cierta cantidad de colaboración entre los jugadores y, por desgracia, pocos eran capaces de juntar las neuronas necesarias para saber a qué enemigos atacar o qué caminos tomar. Con frecuencia pasmosa, era habitual acabar maravillado ante la estupidez humana, ya que en pruebas donde son extremadamente útiles arqueros y personajes con catalizador era habitual ver «Hutaos» y Qiqis por doquier pegando saltos y cayendo al agua hasta el punto de la asfixia y el ahogo.

En mi opinión, este evento puede tener una puntuación de un 6 y pico. Se puede pulir más, y es obvio que hay que mejorar más el aspecto multijugador en estos casos.  Aunque no puedo decir que sea fan de este tipo de cosas, sí que me gustaría ver algo más de este estilo… pero más parecido al Ludi Harpastum, que era fácilmente puntuable con un 8.5 o un 9.


Evento: Mecanopuzle de moción perpetua

Mini-evento simpático donde tenemos que resolver puzles a base de poner engranajes donde corresponda.

La dificultad era adecuada, el número de piezas era el correcto. En general no hacía falta recurrir a guías para poder resolver rápidamente los acertijos que se presentaban.

Tras completar cada puzle se obtenía una pieza que nos permitía acceder a otro desafío final, donde podíamos obtener algunas recompensas extra si ordenábamos la imagen en el orden adecuado.

Me gustó más que «Entrenamiento reminiscente». Yo lo puntuaría con un 7,5 y le habría puesto más nota si los puzles se hubiesen generado de forma procedural (como las mazmorras de Diablo, por ejemplo). 


Yoimiya:

El 20 de agosto decidí que era hora de quemar cartuchos y conseguir a Yoimiya. Siempre tuve ganas de tener a la pequeña «arquera gyaru» en mi poder, pero se me escapó durante su primer banner por desgracia.

Junto a Yoimiya vino Bennet.

El Splash screen de Yoimiya es sin duda de los más chulos que hay.

Mi intención era intentar conseguir más copias de Yun jin, el único personaje promocional de 4 estrellas del banner que no tenía completo en ese momento. Tengo que decir que, por desgracia, sigo sin tener a Yun jin con su constelación C6: tras una racha bastante mediocre de suerte, faltaron 2 estrellas para completarla.

Respecto a Yoimiya: Personaje 10/10. Por ahora le tengo puesto un set de Reminiscencia (Shimenawa) y Herrumbre(Rust), y supongo que en un futuro próximo escribiré una entrada enseñando sus stats y su equipo.