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[Genshinblog] – Espiral del abismo 16/8/2022 + Eventos veraniegos (Parte I)

Sobre la Espiral del Abismo:

Esta iteración de la «Espiral del Abismo» es exactamente igual a la última, a excepción de la Bendición de la luna abismal, y puede consultarse en el siguiente enlace:

Espiral del abismo 16/7/22

Bendición de la luna abismal: Luna Fragmentada.

Cada ataque normal, cargado o descendente incrementa el daño del personaje en uso un 12% durante 8s, hasta un máximo de un 48%.

Esta bendición está pensada para potenciar a Yoimiya, que es un personaje que depende de forma casi exclusiva de su ataque normal. Otros personajes que pueden aprovechar el efecto pueden ser:

  • Noelle. Su Burst, tras el golpe inicial, cuenta como ataque normal.
  • Eula y otros personajes de daño físico (Como Xinyan, por ejemplo).
  • Xiao. +50% a sus ataques descendentes no es algo despreciable.
  • Fischl con una Build de daño físico (Pew pew pew. Funciona de forma muy parecida a Yoimiya).
  • Yanfei, Klee, Kokomi, Ninguang y otros personajes que usen catalizador y no dependan de forma exagerada de su Burst y su habilidad elemental.

Mis equipos:

Por seguir con la tradición, cuelgo por aquí los equipos con los que he conseguido las 36 estrellas.

Nivel 9:

Equipo de Vaporizado con Yoimiya como driver y Mono-Geo con Noelle como principal forma de hacer daño. El Burst del viajero Geo hace cantidades de daño bastante elevadas y en ocasiones es más que suficiente como para eliminar la mitad de los enemigos.

El hueco que ocupa Ganyu normalmente es de Fischl. En este equipo de Vaporizado puedes jugar con los 2 huecos centrales para conseguir que el equipo se adapte a tus necesidades y aprovechar otras consonancias elementales.

Nivel 10:

Repite Vaporizado para la primera parte, esta vez con la ayuda de Xiangling para obtener consonancia Pyro y hacer más daño gracias a Guoba y el Pyronado.

El segundo equipo es el típico de congelar cosas hasta que mueren de asco por no poder moverse. Kokomi y Jean no son necesarias y las puedes sustituir perfectamente por otros personajes, Sayu y Mona, por ejemplo, y el equipo funcionará exactamente igual.

Nivel 11:

Más de lo mismo, pero esta vez con Bennet. El C6 de Bennet afecta al ataque normal de Yoimiya otorgándole un 15% extra de daño Pyro… otra razón más para completar su constelación.

Nivel 12:

En el Nivel 12 es mejor ir con equipos preparados específicamente para los desafíos que te vayas a encontrar.

  • Los Fatuis de la 12-1 son problemáticos, pero una vez que está la Doncella sola… se convierte en un paseo.
  • La sala 12-2b puede complicarse dependiendo de como se muevan las máquinas. Yoimiya permite eliminarlas a todas a distancia sin importar que intenten escapar, por lo que la recomiendo encarecidamente.
  • La sala 12-3b me ha parecido mucho más fácil esta vez que en la última quincena. La serpiente tiene una resistencia al daño físico bastante potente, así que utiliza todo el daño elemental que puedas hasta que explote.

Ayaka-Xiangling-Rosaria-Bennett es uno de los equipos más fuertes del juego. Mi Ayaka es C2, por lo que su Burst tiene 3 áreas de AdE disponibles al mismo tiempo para ser derretidas, pero en C0 funciona igual de bien siempre que te coloques de forma correcta antes de presionar Q/Δ.

En general, es factible conseguir 33-35 estrellas al primer intento sin muchos problemas para jugadores con AR55+.  Aquellos jugadores con AR54 o inferior deberían de evitar obcecarse con esto y dedicar tiempo a completar un par de equipos con reacciones elementales fuertes para futuras iteraciones tomando esta entrada como ejemplo.


Evento: Guerra secreta

El verano ha estado plagado de eventos, y yo no he tenido tiempo para escribir sobre ellos a medida que iban saliendo y los iba completando. La solución para mí ha sido sencilla: Esperar a que pase el verano y escribir sobre los eventos a mi ritmo, aunque ello ha implicado haber tenido las capturas de pantalla guardadas durante casi un mes.

El primer evento del que quiero hablar (De forma breve) es «Guerra secreta».

Nuestro particular justiciero nocturno lleva años limpiando Mondstat de enemigos y cuidando de que las Líneas ley no causen muchos problemas, y por tiempo limitado podemos acceder a algunos de los recuerdos que dichas Líneas ley guardan y dar un vistazo a algunos combates que tuvieron lugar en el pasado.

7 desafíos, a cada cual más interesante. Alguno más problemático que el resto.

En total había 7 desafíos, con 2 modalidades separadas: «Batalla cruenta» y «Callejón sin salida».

  • «Batalla cruenta» nos ofrece un enfrentamiento asequible y sencillo, donde tenemos que hacer un número determinado de reacciones elementales y eliminar una cantidad exacta de enemigos.
  • «Callejón sin salida» es la versión extremadamente difícil de Batalla cruenta.

Mi opinión del evento:

Sobre el papel todo es maravilloso, pero la realidad es bien distinta: Este evento tardó bastante poco tiempo en convertirse en un pequeño cúmulo de insatisfacción y frustración, con particular mención a «Cielo abrasador» en su vertiente de «Callejón sin salida».

Oh si, vaporización y derretido. ¿Qué podría salir mal?

Pronto encontré que el juego no contaba bien la cantidad de reacciones elementales que se estaban produciendo y que había problemas bastante evidentes entre el ICD de los personajes que aplican los elementos y el contador de reacciones del evento. Por si eso fuese poco, la segunda parte de cielo abrasador contenía enemigos con escudos, los tiempos de carga de la Playstation entre tandas de enemigos hacía perder valiosos segundos, y, para añadir más leña al asunto, se descubrió que aquellos desafíos que dependían de personajes con mandoble no estaban funcionando correctamente.

Todos los fallos fueron reportados y han sido notificados en la lista pública de fixes de Hoyoverse, pero han empañado un evento que ofrecía una dificultad que estaba a la par al abismo y que podría haber sido bastante más satisfactorio.

Otras consideraciones:

A nadie se le escapa que el evento es material promocional de la nueva Skin de Diluc. Para mi gusto, un tanto cara, pero moderadamente asequible si te dedicas a acumular Bendiciones y la compras con los cristales que te regalan (300 cristales por Bendición => 7 Bendiciones para comprar el traje con el descuento del 20% y 9 en caso contrario).

Me llamó poderosamente la atención que actualizaran el arma de Diluc, pasando de una Gran espada de Favonius a una Wolf Gravestone, pero que, sin embargo, no cambiasen los artefactos que normalmente lleva en las demos en los primeros compases del juego y siguiese llevando Nobleza.

Conclusión:

Un evento decente, cargado de buenas intenciones, pero empañado por una cantidad aberrante de bugs y otros pequeños detalles que resultan molestos y que seguramente son fruto de agotamiento de los desarrolladores del juego debido a la cercanía de la versión 3.0 del juego y el «Archipiélago de la manzana dorada».

Para mí, le podemos dar una puntuación entre un 6,5 y un 7. Se puede pulir, mejorar y aspirar a más.