Incursión cerúlea/Reino de la serenidad
Ya hace algunos días que tenemos disponibles los nuevos Banners de personajes y armas. En esta ocasión los personajes de 5 estrellas son Ayato y Raiden Ei, acompañados de Sayu, Rosaria y Sara.
Mis recomendaciones sobre los personajes de 5 estrellas son las siguientes:
- Ayato es bueno, puede vaporizar y es capaz de hacer mucho daño en AdE, pero solo lo recomiendo si no se tiene ya a la Shogun Raiden.
- Raiden Ei es la mejor opción entre los 2 personajes de 5 estrellas disponibles. Ei es capaz de habilitar muchos equipos distintos y llevar a cabo una gran cantidad de reacciones elementales, además de poder funcionar como soporte o como personaje principal sin problemas.
Supongo que no podré sacar a Yelan en el siguiente Banner, aunque me hubiese gustado tener su C1, pero dudo mucho que vaya a ganar otro 50/50 y quiero intentar reservarme para Eula en un futuro.
Respecto a los personajes de 4 estrellas, decir que los 3 son bastante buenos.
- Rosaria es una de mis unidades favoritas en el juego, y me encanta usarla en el abismo para derretir o congelar. En entradas pasadas tengo videos que hice con ella.
- Sayu es divertida, pero rara vez acaba siendo parte de algún grupo en la que no sea el personaje principal para provocar reacciones elementales, porque hay otros healers capaces de eclipsarla. Me encuentro más cómodo con Jean, Barbara, Kokomi o Kuki. Que su Burst necesite una cantidad aberrante de energía, no ayuda precisamente.
- Sara es un Buffer muy bueno para cualquier personaje electro, y además, es capaz de hacer mucho daño con su Burst. Me gusta, aunque suelo utilizarla poco, cosa que debería de cambiar.
Sobre las armas:
- Luna Ondulante es una espada ligera excelente que podrás usar con el viajero, Kaeya, Keqing y personajes similares sin muchos problemas, me gusta, aunque en esta ocasión dejaré correr la oportunidad de intentar conseguirla.
- Luz del Segador es la mejor lanza para Raiden, pero solo recomiendo intentar sacarla si no tienes ya un Staff of Homa.
- De las armas de 4 estrellas, Rey del Mal es la más interesante, pero no puedo justificar el gastar aquí 10 deseos para intentar sacarla, ya que podrían gastarse en intentar conseguir a Yelan o a cualquier otro personaje.
Prueba de Valor de Akitsu
Este mes nos ha traído un evento bastante chulo en el que hemos podido jugar a una especie de «Arkanoid» con nuestros personajes de Genshin impact y participar en lo que se conoce como una «prueba de valor». Los mini-juegos han sido chulos, pero la historia del evento no nos ha aportado gran cosa y viene a ser más de lo mismo: historia triste sobre algo que pasó en el pasado y personaje no jugador que parece malo, pero que en realidad es bueno, y tiene una pena muy grande.
Debo recalcar que este evento es otro maldito ejemplo de que Yae no trabaja ni queriendo. Al parecer, la «%$»·& sacerdotisa podría haberse encargado del tema hace siglos y simplemente decidió desentenderse y dejar que el yokai estuviese rondando por la playa durante los últimos cientos de años.
Me ha gustado, a pesar de que la historia era «más de lo mismo» y se podía predecir lo que iba a pasar. En total, creo que podemos darle un 7,5/10, una puntuación bastante sólida que puede mejorarse si vuelven a repetir el festival el año que viene, a poder ser durante Halloween.
Cazadores y rebeldes:
Como segundo evento estelar, hemos podido disfrutar de una nueva temporada de «Cazadores y rebeldes». De nuevo, los rebeldes han tenido que aguzar su ingenio para escapar del Cazador y pasar desapercibidos.
Las recompensas han sido bastante jugosas. Normalmente, bastaba con jugar 3-4 partidas al día para conseguir el límite de monedas de la rebelión diarias y los «objetivos del juego» se alcanzaban jugando de forma normal.
Por desgracia, este evento vuelve a demostrar que los jugadores no están a la altura de las circunstancias.
- Era frecuente que el cazador se desconectara al empezar la partida.
- Vi a cazadores hacer trampas, especialmente en Watatsumi, donde se puede escalar la puerta Torii para ver donde intentan esconderse los rebeldes, ya que el muro se vuelve translúcido en la parte superior.
- Era bastante frecuente intentar «cazar» a un rebelde, y que, a pesar de encontrarse dentro del rango de la habilidad de captura, el rebelde no fuese capturado. Esto es algo que parece estar relacionado con la altura del terreno en el que se encuentran los personajes, y que ya pasaba la otra vez.
- Sigue habiendo mapas, como Viñedo del amanecer, en los que los rebeldes tienen ventaja sobre el cazador (Se pueden subir al tejado, bajar volando si el cazador sube… etc etc).
Lo mejor del evento, es, sin duda, el poder jugar con la gente… pero lo peor del evento, es precisamente, la gente con la que te toca jugar.
He de reconocer que no he disfrutado de esta nueva edición de Cazadores y rebeldes. Mi experiencia ha sido un tanto nefasta y creo que merece un 6/10, aprobado justito y sin que se merezca que se le felicite por ello.
Me hubiese gustado jugar de nuevo al evento del laberinto de Xinyan o a algo parecido, en vez de jugar de nuevo a esto. Tengo que reconocer que este año esperaba ver también a Albedo haciendo de las suyas con Sacarosa y algún otro personaje de Mondstat, pero parece que me voy a quedar con las ganas.