en Genshin impact

[Genshinblog] – AR59, Sueños embriagadores y alguna curiosidad

Rango de Aventura 59 (AR59):

Hace casi 3 meses llegué a AR58. Hoy he conseguido repetir el milagro y ascender a AR59, lo que significa que solamente me queda un nivel para alcanzar el máximo (AR60) y convertir el exceso de «experiencia del aventurero» en Moras.

Como siempre, Katheryne nos recibe con entusiasmo. Esta vez tenemos una efeméride que celebrar con el gremio.

Se puede previsualizar la recompensa antes de recogerla. La verdad es que había olvidado lo que se sentía en momentos como estos.

50k Moras, 1 Deseo del Banner permanente, 21 libros de experiencia, 2 Resinas frágiles y 30 minerales de 3 estrellas.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, he conseguido algo que es difícil de alcanzar y que normalmente solo está al alcance de aquellos jugadores que llevan disfrutando del juego más de un año, pero, por otro lado… la recompensa es decepcionante.

Hay que tener claro que, a partir de AR55 se tardan semanas, o incluso meses, en volver a subir el nivel de tu Rango de aventurero. La recompensa por tanta constancia y dedicación me parece insuficiente. No creo que haya verdadero aliciente para intentar alcanzar nuevos hitos más allá de AR55, ya que apenas vas a conseguir el equivalente a 250 puntos de resina (el equivalente a recargar 33 horas de resina en tiempo real) y 160 Primogemas/Protogemas (un dia de Welkin moon + las recompensas de las misiones diarias).

En un futuro, estaría bien que incrementaran las recompensas del rango de aventureros. Y, por favor, que lo hagan de forma retroactiva.


Sueños Embriagadores:

Esta semana tenemos un nuevo evento donde conseguir Protogemas e interactuar con algunos de los personajes más icónicos del juego.

El evento se compone de 2 partes:

  • El «tutorial» (Anecdotas): Durante los primeros 3 días llegarán distintos personajes a la taberna (Kaeya, Rosaria, Diluc, Lisa, Jean, Zhongli, Eula, Beidou, Ninguang y Shenhe). Podremos conversar con ellos y prepararles una bebida acorde con sus gustos.
  • Una vez acabadas las «Anecdotas», tenemos que hacer de barista y preparar bebidas para los clientes que vayan llegando a la taberna «El Obsequio del Ángel».

Para variar, la mayoría de los personajes con los que nos encontramos en la taberna parecen tener personalidad propia más allá de su admiración por el viajero, aunque no se alejan mucho de sus propios tópicos. Disfruté especialmente de Kaeya y Rosaria, aunque merece especial atención Eula como explicaré más adelante.

Los dos primeros desafíos son entretenidos, solo tienes que ir haciendo las bebidas que te piden. Los dos últimos desafíos, sin embargo, provocan ganas de estrangular a los clientes por lo poco específicos que son a veces con sus gustos.

En general, el evento me ha parecido divertido. Los dos últimos desafíos («Servicio de Primera» y «La cantinera perfecta») pueden dar ciertos quebraderos de cabeza, pero no es nada que no se pueda superar con un poco de paciencia y repetición.

Recetas:

Mi intención no es hacer una guía del evento. Hay muchos otros jugadores que ya han hecho guías mucho mejores de las que yo podría hacer, pero supongo que no es mala idea poner aquí un listado de las recetas (Me he tomado un par de libertades para abreviar los nombres, pero creo que se entienden igualmente).

Ateneo – Café x 3
Callejón – Café + Leche + Cacao
Arrecife – Café x2 + Agua
Edén dorado – Café x2 + Leche
Noche estrellada – Café + Leche x2
Piñón – Café + Leche + Caramelo

Risa y jubilo – Te + Leche + Cacao
Erudito – Te x2 + Leche
Coronabrillante – Te + Leche x2
Mirada boreal – Te + Leche + Menta
Agribrillante – Te x2 + Limón
Jardín brumoso – Te x3
Poema de amor – Te + Leche + Caramelo

Atardecer ceniciento – Jugo x3
Ósculo – Jugo x2 + Leche
Lago de sidra – Jugo + Leche x2
Savia de abedul – Jugo x2 + Limón
Rocío del alba – Jugo x2 + Agua
Gracia de barbatos – Jugo + Agua + Menta

Hora nocturna – Café + Te + Leche
Crepúsculo – Te + Jugo x2

Lo que más me ha gustado del evento:

Aunque todos los encuentros con los personajes son buenos, Eula merece una mención especial. Me ha parecido entrañable que un personaje con un carácter tan fuerte pueda dar la sensación de ser tan vulnerable bajo determinadas condiciones.

¿Esto no es algo parecido a lo que le pasaba a Kokomi durante su misión?

No. La situación de Kokomi es distinta en el sentido de que ella es una persona a la que todos tienen en alta estima y nunca muestra su debilidad en público, por lo que no hay una catarsis real de su personaje:

  • No se está comportando de forma distinta a como lo haría normalmente.
  • Se nos da a entender que su vida normal es así, que con frecuencia se cansa y se aísla. Es algo pasajero y puede controlarlo descansando o leyendo.

El jugador simplemente aceptará que es algo que es parte de la vida de Kokomi y que es parte de su rutina.

En el caso de Eula hay un contraste claro entre su manera normal de actuar y la forma en la que se comporta durante del evento.

  • Eula está completamente sola. No están ni Amber ni otros caballeros de Favonius con ella (Jean, Lisa… Sabemos que tiene buena relación con ellas por distintos textos en el juego).
  • Eula está completamente desarmada/indefensa (Tanto física como emocionalmente. De hecho, estaba durmiendo en la mesa y no sabe ni con quien está hablando durante los primeros minutos).
  • Por primera vez podemos ver de verdad «La persona que está debajo del personaje» en público, dejando atrás el cliché absurdo que la define normalmente.
  • La situación no está bajo su control en absoluto.

Aquí hay un desarrollo real del personaje: Se obtiene un conocimiento íntimo de lo que piensa Eula normalmente sin los filtros a los que nos tiene acostumbrados  («¡La venganza será mía!», ese tipo de cosas).

En contraposición con Eula, y para ilustrar el motivo de que ella sea un caso especial en esta ocasión, quiero decir que casi la totalidad del resto de los personajes que aparecen en este evento, sin embargo, lo que hacen es repetir el mismo papel que en otras ocasiones exagerando las características más reconocibles de sus personalidades.

  • Jean sigue estando preocupada por su trabajo y hay que apartarla de su escritorio a la fuerza.
  • Lisa sigue siendo la bibliotecaria que no quiere trabajar.
  • Zhongli sigue siendo… Zhongli. Si es posible, no paga.
  • Diluc, como siempre, está solo, pero da muestras de tener buen corazón y querer a su familia y esas cosas.
  • Beidou y Ninguang, cuando están juntas, sustentan la escena apoyándose en su relación de amigas/competidoras.
  • A shenhe la hemos visto pocas veces, pero parece que los escritores están jugando la baza de «El personaje no tiene ni idea de como funciona la vida en sociedad», cosa que no les va a funcionar durante mucho más tiempo ahora que supuestamente vive en Liyue. Supongo que en el futuro empezarán a exagerar la dualidad de su carácter pasivo-agresivo para suplir cualquier falta argumental que les vaya surgiendo.

Rosaria y Kaeya son una extraña excepción, ya que hemos interactuado con ellos menos que con otros personajes y, además, parecen tener un registro más amplio que el resto de personajes.

Por cierto, aprovecho para decir que los textos de Beidou son bastante diferentes en español respecto al audio de su versión inglesa. La traducción no es mala, en esencia al final viene a significar lo mismo, pero si que le da cierto aire diferente al personaje – Cosa que no tiene por que ser mala la mayoría del tiempo -.

[Spoiler – Anécdotas de la taberna: Eula]