A estas alturas es tradición que, cada vez que sale una actualización del juego, se haga algún tipo de evento web presentando a los nuevos personajes o dándonos a conocer las nuevas zonas a las que podremos acceder en el juego. La versión 3.4 no podía ser menos que las anteriores, y hemos podido disfrutar de un pequeño paseo con Dehya y Dunyarzard a través del desierto.
Viaje desértico:
El evento en sí no tiene demasiada miga. Simplemente, hay que iniciar el viaje dandole a «play».
A intervalos regulares, ocurrirá algo y podrás presenciar alguna interacción entre Dehya y Dunyarzard o entre ambas y el paisaje.
Por cada pequeña situación que encuentren y superen nuestras protagonistas en el desierto, tendrás acceso a una pequeña viñeta que la describe.
Una vez terminado el periplo por el desierto, Dehya vuelve a Sumeru para descansar en su posada/bar favorito. Llegados a este punto, recibiremos nuestra recompensa y la posibilidad de acceder a un fondo de pantalla (Solo en el Pc).
Otros eventos:
Hemos tenido otros eventos durante los últimos meses, eventos que no he cubierto en la web por desgana. Uno de los más recientes nos proponía escribir libros para la editorial Yae con la ayuda de Paimon como ilustradora…
Durante el «Rito de la linterna», tuvimos la oportunidad de crear decoraciones recortando papel con nuestros dedos (O con el ratón/Mouse del Pc). Al completar todas las decoraciones, aparte de las recompensas en Protogemas y minerales, pudimos disfrutar de una bonita imagen de varios de los personajes que participaban en el evento realizando una función musical de algún tipo.
El patrón es constante y repite siempre: 5-6 minutos haciendo algo rápido en un evento web se traduce en 40 Protogemas y algunos minerales/libros.
Este tipo de eventos son simpaticos, graciosos y las recompensas no están mal. Por desgracia, hay otros eventos web bastante peores…
Los otros eventos Web:
Ésta en la parte en la que me quejo, espero que de forma justificada y que todo el mundo pueda entender de donde viene esto, ya que no es un problema nuevo.
- Mihoyo/Hoyoverse suele hacer «eventos» de participación en los foros de Hoyolab y Twitter, con la esperanza de darle más visibilidad al juego. Estos eventos suelen dar una cantidad limitada de Protogemas, normalmente una cantidad increíblemente baja, y suelen ser para menos de 100 participantes elegidos aleatoriamente. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que, en un juego con varios millones de jugadores, a poco que un tercio de ellos participe en el «evento» te sale más rentable jugar a la lotería que esperar a que te caigan 160-300 Protogemas del cielo.
- Durante los últimos meses hemos podido «disfrutar» de «El Tesoro de los Hilichurls», un evento en el que puedes conseguir llaves realizando acciones diarias para poder abrir un cofre del tesoro. Por desgracia, las recompensas tienen un número limitado y se dan por orden de llegada/canje, y es bastante obvio que un cierto número de participantes en el sorteo tiene «Bots» que les permiten abrir el cofre en cuanto se resetean las recompensas.
En los eventos de promoción de las nuevas versiones del juego y aquellos eventos web en los que no tienes que interactuar con la comunidad, tienes garantizadas las Protogemas y los pocos cristales/libros que te ofrezcan al menos. En el tesoro de los Hilichurls y cualquier otra cosa que hagan en Hoyoverse, sin embargo, es mejor que te olvides de cualquier tipo de recompensas e incluso recomiendo olvidarse de participar en ellos.
En estos otros eventos webs, no obtendrás absolutamente nada por el tiempo dedicado. Puedo garantizarlo en un porcentaje mayor al 95%.