en Genshin impact

[Evento] Senderos peligrosos

A principios de mes, y con la llegada de la versión 2.7, tuvimos disponible uno de los mejores eventos que ha visto el juego. Aunque no llega a ser comparable con el maravilloso «Archipielago de la manzana dorada», la verdad es que en niveles de historia se ha quedado bastante cerca.

El evento [Con Spoilers! lo siento]:

Tras una breve introducción en la que conocemos a Shinobu, Itto y Yelan acaban haciendo alguna que otra estupidez que le cuesta caro al grupo. De repente, Yanfei, El viajero, Paimon, Yelan, Shinobu y Xiao se ven encerrados en una especie de realidad alternativa de la que parecen no poder salir a no ser alguno de los presentes se sacrifique.

Durante los constantes intentos de escapar, se nos van revelando cosas del cataclismo de hace 500 años. Algunos de los datos que se nos proporcionan chocan ligeramente con lo que nos contó Dainsleif, incluyendo que alguien (O algo) decidiese lanzar un pilar o que «La legión de monstruos procedentes de Kaenri´ah» intentase conquistar las 7 naciones de Teyat (Cosa que coincide con el uso de los Guardines de la ruinas como armas de guerra).

Nótese que dicen «Atacaron». Recordemos que el resto de naciones estaba bajo el control de Celestia y los dioses, y que son los dioses los que deciden en un determinado momento ir a Kaenri´ah y no dejar piedra sobre piedra.

Quién alejó los monstruos, es Bosacius, que se dio cuenta de que las criaturas se veían atraídas por la oscuridad.

Esto es llamativo. En las siete estrellas hay al menos un Adeptus que participó en la batalla, que sabe perfectamente lo que pasó, y que volvió viva: Ganyu. No solo eso, El resto de los Adeptus sigue viviendo cerca de Liyue y ha estado manteniendo un ojo de cerca, de hecho la ballesta de Guizhong se construyo para proteger a Liyue de «Los monstruos» tal como se recoge en otras misiones del juego.

Sin duda, Ninguang sabe más de lo que parece sobre la Sima. Ella y Keqing son 2 de las que pusieron el sello.

Yep, ¿Qué leches pasó hace 500 años Lumine?

A partir de aquí, se descubre que el tiempo y el espacio no funciona correctamente dentro del «espacio caótico» en el que los protagonistas han caído y… empezamos a observar cosas bastante curiosas.

Se habla de 5 regiones. 7 cielos, 3 puertas.

Dioses de las 5 regiones. ¡Recordemos que hay 7 elementos, 7 dioses y 7 regiones!, y eso ha sido así desde la guerra de los Arcontes. ¿Por qué se habla de 5 regiones?

Creo que podemos descontar de los 7 dioses a la Tsaritsa y posiblemente al dios de Sumeru. Las 3 puertas deben de ser «El cielo» (Celestia), el Abismo y ¿algún poder desconocido? Quizás algo relacionado con Enkanomiya/Khaenri´ah y la civilización primigenia. Yakshas, mortales y Adeptus son moradores del mundo mortal.

Al final, gracias a la brillantez de Yanfei, el poder Adeptus de Xiao, la cabezonería de Itto y el legado de Yelan, se consigue salir del entuerto y llegar a la superficie.

Respecto a los Adeptus:

Se sacrificaron por el bien de Liyue. Pagaron el precio por su amor a la gente de la que eran responsables y aceptaron las consecuencias.

Es bueno que tengamos una referencia de como eran. Por desgracia no sabemos si son humanos que han ascendido de alguna forma, dioses que no han participado en la guerra de los Arcontes o que demonios pasa con ellos.

Me hubiese gustado tener disponible a los Adeptus como personajes. Espero que podamos tenerlos de vuelta con la excusa de que «En el abismo y en ciertos sitios, el tiempo fluye de forma anormal».

Al final parece que solo sobrevive Xiao. El chico merece tener una buena vida tras todo lo que ha sufrido, y por suerte Zhongli parece opinar lo mismo.

Bosacius quedó encerrado junto al antepasado de Yelan en el «Espacio caótico».  La verdad es que no estoy seguro de que Bosacius no consiguiese escapar, ya que al final tiene un momento de «protagonista de anime» en el que parece que decide hacer lo que Xiao pensaba hacer: Usar todo su poder para sacar de allí a Boyang, y dado que el flujo del tiempo es irregular… ¿Quién sabe?.

Definitivamente, a mí me gustaría que los 4 Adeptus desaparecidos fuesen personajes jugables en un futuro, aunque no formasen parte de la historia directamente.

Las recompensas:

Durante el evento tenemos que recoger un conjunto de mazmorras enfrentándonos a enemigos variados, Bosses y puzzles. Cada vez que superamos una de las mazmorras tenemos disponibles una serie de recompensas entre las que se incluyen Protogemas, materiales de ascensión, Moras… y el nuevo arco de 4 estrellas gratuito.

Tras la primera mazmorra tendremos disponible el arco «Desvanecimiento del Crepúsculo».

A intervalos regulares podemos obtener los objetos necesarios para refinar el arco.

La cantidad de Protogemas no es nada despreciable. Hace bastante atractivo el completar el evento el hecho de saber que vas a tener disponibles varios deseos.

Me han encantado las ilustraciones de las tarjetas donde podemos escoger los desafíos.

La tienda del evento:

Como siempre, una corona que todo el mundo debería de comprar tan pronto como sea posible.

Las 2 Gemas arrebol de la tienda puedes comprarlas con la misma prioridad que le aplicarías a los libros dorados. El resto es menos importante, pero digno de ser comprado una vez que tengas lo interesante.

El arco: Desvanecimiento del Crepúsculo

No es mal arco, aunque tiene matices.

El arco que nos ofrecen tiene cualidades interesantes de cara a personajes de soporte, aunque su habilidad (Proc) es ligeramente decepcionante.

Recarga de energía: El atributo principal del arco no es desdeñable. En un mundo donde reina el «Arco del sacrifício» y el «Arco de Favonius» es buena cosa tener una opción distinta para recargar nuestro Burst, que es gratuita y que puede ser extremadamente flexible según el jugador y el personaje que lo use.

Desvanecimiento del Crepúsculo NO está al nivel del «Arco del sacrificio». Dicho esto, es un buen reemplazo del «Arco de Favonius», ya que es bastante común que no quieras tener que realizar ataques básicos o golpes críticos por tener energía suficiente o porque sabes que el Burst del personaje se va a rellenar antes del fin del ciclo de rotación de tu equipo. El bono de daño es un poco aleatorio, pero es bastante decente, y es un multiplicador de DAÑO, no de ATAQUE%.

Para mi, es muy buen arco para Diona, Gorou, Yelan e incluso Ganyu. Extremadamente recomendable, aunque haya opciones mejores.

Mi opinión: 

A la historia le podemos dar un 7-8/10. Itto necesita dejar de ser tan… como es, ya que en su propia misión ha demostrado que puede llegar a ser alguien responsable y coherente, pero aquí es solo un alivio cómico que no es necesario.

Las recompensas son un 10/10. Sin dudarlo. Muchas Protogemas, Moras, un arma… Ha faltado regalar un personaje, que podría haber sido Shinobu, pero no podemos quejarnos.

La cantidad de contenido ha sido adecuada. Las mazmorras han sido divertidas, y estaría bien hacerlas accesibles de forma perpetua para toda la comunidad, quizás con un reset de forma mensual y con una recompensa de Moras no demasiado elevada (¿100-150k?).

Quiero más eventos así.