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[Evento] Cronopruebas

Tras «inocencia escultórica», hemos tenido acceso a varios eventos de corta duración basados en combate con diversas mecánicas. El evento que nos ocupa hoy, «Las cronopruebas», me resultó bastante interesante desde el punto de vista de que se han esforzado para hacer que sea accesible y divertido para todos los jugadores, independientemente de su AR o del estado de su cuenta.

El evento:

En las tierras de Sumeru encontraremos un erudito que está llevando a cabo una investigación que, por desgracia para él, implica enfrentarse a criaturas peligrosas e identificar sus puntos débiles. Paimon y Ether/Lumine son reclutados para combatir contra toda clase de enemigos y probar una poción experimental que alterará su percepción del tiempo y les permitirá observar las debilidades de sus oponentes fácilmente.

Las cronopruebas:

En total, hemos podido enfrentarnos a 7 desafíos distintos.

  • Cada desafío comenzaba con varios grupos de enemigos normales, que más tarde son reemplazados por enemigos de Elite.
  • En cada desafío tenemos disponibles 4 personajes de prueba. Estos personajes los podemos usar junto a los nuestros o como un equipo completo.
  • La cronopócima comienza con 1 carga (L1 + cuadrado) y es necesario eliminar enemigos para recargarla. Puede tener un máximo de 3 cargas y te da la capacidad de capturar las debilidades de los enemigos que tienes dentro del encuadre de la cámara de fotos, tras lo cual serán destruidos.
  • Los puntos débiles de color anaranjado valen x2, los azules x1.

Lo normal era comenzar la prueba utilizando la cronopócima para limpiar los enemigos de la primera ronda, y luego ir alternando cronopócima con rotaciones de personajes y DPS.

Los equipos de prueba:

Los equipos están bastante bien equilibrados. Normalmente, están construidos alrededor de algún tipo de reacción elemental o mecánica específica de alguno de los personajes y dan el suficiente DPS como para superar ampliamente los desafíos.

Klee+Xinqiu+Collei+Kokomi

Equipo basado en reacciones de Florecimiento y crepitar, con algún vaporizado ocasional que hará bastante daño.

Kokomi+Fischl+Yelan+Sacarosa

Equipo de Electrocargado clásico donde se sustituye a Xinqiu por Kokomi. Sacarosa está bien para agrupar enemigos y bajar sus resistencias, pero yo personalmente me encuentro más cómodo con Beidou si tengo 2 aplicadores de Hydro.

Chongyun+Mona+Kazuha+Diona

Mona Permafreeze. Kazuha es capaz de propagar el elemento del Burst de Diona o de la habilidad elemental/Burst de Mona a cualquier cosa que esté en la pantalla. Este equipo es bastante efectivo incluso en Abismo, aunque es recomendable cambiar a Chongyun por Ganyu, Ayaka o Shenhe.

Eula+Kaeya+Fischl+Bennet

Eula Hyper-carry. Reacciones de superconductor para potenciar daño físico.

Ayato+Xiangling+Yelan+Diona

Este equipo es para Hypervape (Vaporizado, vamos), pero tengo sentimientos encontrados respecto a la configuración de personajes por varios motivos.

  • Si usas a Ayato como DPS principal, su habilidad elemental impedirá aprovechar al máximo el Pyronado de Xiangling al atacar a distancia.
  • Si usas a Xiangling como DPS, Ayato solamente aportará el Burst para Vaporizar y el resto de su kit estará de adorno.

Es un equipo potente, pero en mi opinion habría sido mejor si hubiesen puesto a Raiden Ei o Fischl en vez de a Xiangling, aunque se pierda la reacción de congelado al aplicar Electro.

Klee+Xiangling+Kazuha+Bennet

MonoPyro con Kazuha y las bombas de Klee para bajar resistencias. Hay poco que explicar aquí.

Heizou+Yelan+Beidou+Shinobu

Electrocargado con aplicación Anemo constante por parte de Heizou y alguna hostia puntual de 70-150k en plan «puño de la estrella del norte».

Mi opinión: 

Aunque ha sido un evento corto y sencillo, me ha parecido uno de los más divertidos de los últimos meses.

  • Con los equipos de prueba, cualquier jugador puede participar y completar el evento independientemente del AR.
  • No hacía falta aniquilar una gran cantidad de enemigos con una dificultad demencial para conseguir todas las recompensas.
  • El uso de la cronopócima es divertido y te permite afrontar los combates de forma distinta.

Aquellos jugadores que tengan problemas en el Abismo o que no sepan cómo construir un equipo equilibrado, tienen una buena oportunidad para fijarse en los equipos que hemos probado aquí y montar algo parecido. Es bastante habitual que superar el Abismo sea más un problema de falta de sinergia en el equipo que de tener un DPS descomunal.

Puntuación: 8.5 / 10. Lo he disfrutado bastante.