en Sin categoría

Espiral del abismo – Septiembre (V4.0 Luna anterior)

Las ultimas iteraciones del abismo desde la versión 4.0 del juego han sido bastante interesantes.

  • Por un lado tenemos nuevas criaturas en las salas del abismo, con sorprendentes y espectaculares resultados para muchos equipos que hasta ahora han funcionado bien en estas situaciones.
  • Por otro lado sigue vigente la extraordinaria escalada de dificultad que ocurre de forma ocasional y lleva a muchos jugadores a prenderle fuego a los foros y paginas dedicadas al juego.

En el caso que nos ocupa,

  • El abismo tenía un nivel 11-1 con gran cantidad de enemigos con capacidad de atacar a distancia y con resistencias/inmunidades elementales (espectros y slimes) que aparecen separados y en zonas opuestas de la sala. Para jugadores con cuentas «débiles» que no contengan un personaje que pueda agrupar los enemigos, ha sido moderadamente desagradable.
  • El nivel 12 tenía un Boss de mundo en cada nivel (Kenki, El cangrejo de Fontaine y Coppelius) y… otros enemigos bastante molestos, como 4 Gotas de agua con capacidades distintas, imposibles de diferenciar entre si hasta que no empiezan a atacarte, o Meks de construccion de fontaine cuyos ataques no se pueden interrumpir.

A pesar de todo, el abismo era superable con un poco de paciencia. Al menos no había bestias sacróseas saltando por todos lados en pareja impidiéndote poder moverte.

Mis 36 estrellas.

Las salas 9-10 se pueden pasar sin problemas casi siempre, así que las utilizo para probar nuevos equipos.

Quería probar más a Tignari con Propagación y Aceleración. Es un personaje muy potente que he usado poco hasta el momento y al que quiero dedicarle más tiempo en un futuro .

Las salas 11 y 12 son las más interesantes:

  • Electrocargado sigue siendo un clásico que funciona bien, especialmente en la sala 11.
  • Yoimiya con Evaporate es muy fuerte, pero puede llegar a ser frágil sin escudo, así que recomiendo emparejarla con Zhongli, Diona, Layla, Thoma o algún Healer.
  • Hyperbloom se ha convertido en el nuevo «Morgana» de genshin. Es un equipo con una cantidad de daño desmesurada que sirve bajo casi cualquier situación y es bastante resistente gracias a las espadas de lluvia de Xinqiu y la capacidad de curar de Shinobu.
  • Raiden Overload es otra de mis opciones favoritas para eliminar enemigos molestos, especialmente aquellos que tengan propiedades Cryo o Hydro en su arsenal.

Nivel 12 – Full run sin cortes.

Mi Opinión:

Desde hace un año y medio vengo repitiendo que la dificultad del abismo sigue subiendo sin freno. Esta iteración es de las más difíciles que recuerdo, pero hay que reconocer que es menos frustrantes que algunas de las anteriores. Por suerte, al menos podemos maniobrar libremente por la sala y, más o menos, sirven los mismos equipos para los dos itinerarios de las salas.

Creo que quejarse ha servido de algo. La dificultad sigue siendo elevada, pero está algo más ajustada.

En una semana o dos pondré una entrada sobre el de octubre, infinitamente peor que el de la entrada actual gracias al Caballito de mar prehistórico y el hecho de que en cada mitad de cada sala del nivel 12 haya elementos y resistencias diferentes..