en Genshin impact

Espiral del abismo 16/7/22

…Otra quincena más, otro reinicio de la Espiral del Abismo.  Esta vez con un nivel 12 abominable que hará que más de uno desista de la sala 12-3.

Sobre la Espiral del Abismo:

Como indiqué en una de las últimas entradas:

  • Los niveles 9 y 10 este mes tienen la misma configuración que en la última quincena de enero.
  • La configuración de la Espiral del abismo de enero puede consultarse en este enlace: Espiral del abismo 16/1/22
  • En este otro enlace se pueden ver un par de equipos económicos con personajes de 4 estrellas para hacer los niveles 9-10 del abismo: Abismo 1/02/22 – Abismo con equipos económicos

Espiral del Abismo:

Bendición de la luna abisal: Luna Intrépida.

Se puede traducir como +60% de ATQ, con «daño verdadero» en AdE cuando haces un ataque cargado. Creo que está hecho pensando en Klee, ya que el ataque cargado es parte de su rotación de ataques.

En general, se puede aprovechar bastante bien con:

  • Hutao y otros personajes de Lanza como Raiden Ei, Rosaria o Xiangling.
  • Los personajes de espada ligera y catalizador.
  • Itto. Creo que no hay ningún otro personaje con Mandoble capaz de hacer algo con esta bendición.

Nivel 11:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

Tiempos:

  • Sala 1 = Monolito > 60% de hp.
  • Sala 2 = Tiempo > 300s
  • Sala 3 = Tiempo > 420s

Nivel 11 – Sala 1:

Primera Parte:

Mitachurls, Slimes y Espectros. Nada fuera de lo común aquí, solo ten cuidado al agrupar los enemigos y recuerda que viene bien tener Pyro y Electro en el equipo.

Segunda Parte:

Jean, Sacarosa, Venti o Kazuha pueden agrupar todo lo que hay en esta sala y eliminarlo con reacciones de torbellino antes de que te des cuenta. Si no quieres complicarte mucho la vida, puedes optar por Taser, aunque otra opción válida es MonoGeo con Noelle-Gorou/Viajero-Albedo-Yunjin.

Nivel 11 – Sala 2:

Primera Parte:

Ten cuidado con los espectros, que pueden congelarte y dar algún problema con electrocargado.

Las Crías de Dragarto son bastante débiles. Espéralas en algún rincón de la sala y vendrán hacia ti ellas solitas y se pondrán juntitas.

Segunda Parte:

Un montoncito de Fatuis: Elimina siempre en primer lugar al Guardia con Cañon Hydro y las Cicin.

Nivel 11 – Sala 3:

Primera Parte:

La manifestación del trueno es manejable, incluso para jugadoras más o menos nuevos o con cuentas débiles. No es que sea un paseo en el parque, pero es más fácil de eliminar que otros Bosses.

El binomio Xiangling-Rosaria con algún personaje de soporte como Bennet o Xinqiu harán que esto sea como un paseo por el parque. Otros equipos bastante buenos y asequibles pueden ser Yanfei- Xinqiu, Xiangling-Kaeya o cosas similares.

Segunda Parte:

Magos del Abismo con elementos complementarios. Si los agrupas y hacer un par de torbellinos con Sacarosa, pronto no quedarán escudos elementales que los protejan.

En caso de no tener acceso a reacciones de Torbellino, opta por Pyro o Cryo e intenta eliminar primero al Mago del Abismo Hydro para evitar acabar congelado o con perma-stun por culpa de Electrocargado.

Nivel 12:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

  • ¡No hay!. Tengo que decir que sería una pesadilla la 12-3 si hubiese.

Tiempos:

  •  Tiempo > 420s

Nivel 12 – Sala 1:

Primera Parte:

Los Hilichurls se pueden separar en 3 grandes grupos, y a excepción del último grupo, vienen en varias oleadas:

  • Ballesteros + Samachurl.
  • Hilichurls normales con escudo.
  • 2 Mitachurls + 1 Lawachurl.

En cuanto a la estrategia:

  • La nueva oleada de Ballesteros+Samachurl solo aparece si eliminas todos los integrantes de la anterior. Céntrate en este grupo de enemigos y elimínalos lo antes posible.
  • Los Hilichurls normales van hacia ti, por lo que no debes de perder el tiempo persiguiéndolos o acercándote a ellos.
  • Los Mitachurls y el Lawachurl aparecen cuando no hay más Hilichurls normales con escudo. El Lawachurl es molesto, pero no es nada que no te hayas encontrado en cualquier otro lugar paseándote por Teyvat.

Mata como lo harías normalmente y asegúrate de tener una fuente Pyro o Electro para eliminar todos los molestos escudos Cryo.

Segunda Parte:

Primero tienes que enfrentarte a 3 Nobushi, y una vez que los elimines aparecerá la pareja de Kairagi. Para complicar un poco más las cosas, los enemigos se fortalecerán periódicamente con una infusión Electro.

El problema principal aquí es la infusión elemental de los enemigos. Una vez que elimines Electro con Anemo, Cryo o Pyro se convierte en un trámite el superar la sala.

Kazuha hace que, esta sala en concreto, sea trivial.

Nivel 12 – Sala 2:

Primera Parte:

Hipostasis Cryo con mala baba, pero facilito de matar. Asegúrate de llevar a Bennet, Xinyan, Xiangling, Yanfei o algo similar en el equipo para solo tener que utilizar 2 de las piedras de hielo y romper el último trozo del escudo del cubo con 2 golpes Pyro.

Segunda Parte:

  • 2 Patrulleros + 1Explorador.
  • 1 Demoledor + 2 Destructores.

La parte difícil aquí es agrupar los patrulleros de las ruinas, que tienen la maravillosa habilidad de alejarse a gran velocidad hasta el otro lado de la sala.

En otras iteraciones del abismo hemos tenido salas parecidas y la mayoría de la gente no pareció tener muchos problemas, por lo que puedo afirmar que teniendo cuidado de no quedarse dentro de una zona de daño AdE y agrupando correctamente a los enemigos, se puede superar sin demasiados problemas.

Nivel 12 – Sala 3:

Primera Parte:

Esta sala está hecha a mala leche.

En el extremo más alejado de la zona de inicio, aparecerá una Doncella del Espejo flanqueada por 2 Guardias con Cañón Cryo.

  • La Doncella del espejo tiene un aura que incrementa a intervalos regulares el CD de tus habilidades y Bursts.
  • La Doncella tiene la habilidad de aplicar cantidades malsanas de Hydro con sus ataques y su aura.
  • Los Guardias con Cañón Cryo hacen una cantidad de daño tan alta que es aborrecible. Por si esto pareciese poco, te congelarán con alevosía.

Necesitas, OBLIGATORIAMENTE, una unidad capaz de aplicar Pyro para eliminar escudos elementales en el momento que sea necesario. Xinyan, Xiangling, Bennet o Thoma son buenas elecciones. Si por algún casual no tienes ninguna forma de aplicar Pyro, debes eliminar cuanto antes a los 2 Soldados.

Si tienes problemas o pasas demasiado tiempo congelado, lo mejor es autolimpiar Hydro de tu personaje con Bennet, Jean o cualquier otro personaje capaz de aplicarte una reacción con un elemento complementario a Hydro. Eliminar hydro también elimina el debuff del aura de la Doncella.

Mi equipo aquí fue Sacarosa-Beidou-Fischl-Bennet.

Segunda Parte:

Serpiente de las Ruinas. Check de DPS puro y duro con fases de invulnerabilidad constantes.

Intenta acabar la primera parte del nivel antes de la marca de los 9 minutos para poder dedicarle 2 minutos a la serpiente. Si ves que se entierra y produce un vórtice negro que atrae a tus personajes… reinicia el combate porque pederás unos 15 segundos sin poder nada, cosa que te molestará sobremanera, ya que además tendrás que volver a hacer la primera parte del nivel.

Haz un equipo a medida para hacer la mayor cantidad de daño posible en espacios de 10-15 segundos y acabarás superando la sala antes de los 420 segundos.

Mi opinión:

Hasta el nivel 11, nadie debería de tener ningún problema, con la excepción única de la manifestación del trueno. Supongo que si no tienes muchos personajes, llevas poco tiempo jugando o no tienes buen equipo, pueda resultarte difícil eliminar el bicho a tiempo.

El nivel 12 a partir de la sala 12-2, segunda parte, es harina de otro costal. Jugadores que hayan llegado a AR55-58 recientemente tendrán problemas graves para acabar con las máquinas a tiempo para conseguir las 3 estrellas.

Las 2 partes del nivel 12-3 son demenciales.

  • La primera parte conseguirá que muchos jugadores se sientan impotentes al pasar más tiempo congelados e indefensos que jugando.
  • El cañon Cryo de los soldados parece hacer daño múltiples veces en cada tick del CD interno del juego (ICD 0.8s), lo que implica que en un espacio de 1.6 segundos cualquiera de tus personajes estará muerto y no podrás hacer mucho para evitarlo si estás congelado.
  • La Doncella tiene una cantidad pasmosa de vida.
  • La serpiente es relativamente fácil de eliminar, pero tienes poco tiempo para pegarle. Odio los bichos con fases de invulnerabilidad constantes.

Como abismo le doy un 7/10. Creo que he visto iteraciones más complicadas, pero el doble combo de la Doncella con los Fatuis Cryo está hecho con malas intenciones… es un acto de maldad pura que se llevará por delante a muchos jugadores.

Mi cuenta es bastante más potente que la de un jugador «común». Si yo me quejo de que en ciertas salas hay cosas bastante feas, no quiero ni imaginarme la cara de asco de jugadores F2P y similares.

¿Cuántos intentos te ha llevado conseguir las 36 estrellas?

Conseguí 35 estrellas en el primer intento, pero la última estrella para completar las 36 me ha llevado más de 25 intentos. Yo lo he hecho porque me apetecía y por qué tenía que comprobar el grado de dificultad general para el jugador medio, pero llega un momento en el que te cuestionas si 50 primogemas merecen la pena.

En general, si pasas más de una hora intentando completar las 9 estrellas de un nivel, abandona y pasa de las 50 primos o vuelve otro día en el que los Buffs del abismo sean más adecuados para tu estilo de juego.