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Espiral del abismo 16/4/23 – Cuando comienza a no merecer la pena…

Sobre la Espiral del Abismo:

Esta iteración de la «Espiral del Abismo» es exactamente igual que las anteriores. Ninguna novedad a destacar.

Bendición de la luna abismal: Luna estrepitosa.

Xiao y Shinobu estarán contentos.

La bendición produce daño verdadero cuando se pierde vida. La parte buena es que se activa cuando pierdes vida o cuando te quitan vida los enemigos, pero a partir de la sala 11 no querrás que los enemigos te toquen.

Si usas a Kuki Shinobu, aprovecharás el bono. En caso contrario, olvídate.

Nivel 11:

El nivel 11 es soportable, especialmente las primeras salas, aunque hay algunas combinaciones de enemigos un tanto problemáticas si no se tiene cuidado con la composición del equipo. Es bastante recomendable utilizar un equipo de Permafreeze en la segunda parte de cada sala, especialmente en la que tiene animalitos Hydromiméticos.

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • +75% de daño Dendro.

Tiempos:

  • En el tercer nivel, tiempo > 420s
  • En las dos primeras sals, tiempo > 300s

Nivel 11 – Sala 1:

Primera parte:

Los Lawachurls y Mitachurls son fáciles de matar. Agrúpalos a medida que vayan saliendo y acaba con ellos, dándole prioridad a los que tienen escudo.

Segunda parte:

El problema principal aquí son las Aves rapaces. Es recomendable tener a Ganyu, Rosaria o Shenhe para congelarlas y no que no molesten demasiado, aunque otras opciones viables son Fischl/Beidou (Electrocargado) o Amber/Yanfei y similares.

Los magos del Abismo y las Ranas molestan, pero teniendo un poco de cuidado con las explosiones postmortem de las segundas y las burbujas de los primeros, no debería de complicarse mucho el combate.

Nivel 11 – Sala 2:

Primera parte:

Esta es una de las salas más difíciles que he visto en todas las iteraciones del Abismo desde que existe el juego, incluyendo salas de nivel 12 anteriores.

En primer lugar, aparecerán un grupo de Dragones de las ruinas, 4 si no recuerdo mal, todos ellos disparando y haciendo sus cosas mientras son increíblemente resistentes a todos los elementos. Una vez que acabes con los Dragones, aparecerán 2 Demoledores de las Ruinas que intentarán atropellarte tan pronto como puedan moverse.

Táser/Electrocargado funciona bastante bien aquí, así como cualquier equipo capaz de producir bastante daño en AdE. Mención especial a Bloom/Aggravate y equipos de Permafreeze.

Segunda parte:

Una vez hayas destruidos los Dragartos aparecerán varios Hilichurls separados entre sí, y te resultará casi imposible agruparlos con Anemo. Útiliza Sobrecarga o cualquier reacción que produzca Knockback para acercarlos y poder acabar con ellos a la vez sin muchas complicaciones.

Si en algún momento ves que aparece algún Slime, destrúyelo cuanto antes.

Nivel 11 – Sala 3:

Primera parte:

Los Kairagi puedes destruirlos como siempre, sin preocuparte demasiado. Los caballeros de la serpiente y los soldados son bastante duros y es posible que causen problemas a aquellos jugadores de AR 55 o inferior.

  • Acaba primero con el Abanderado.
  • En segundo lugar ve por el defensor.
  • Tanto el Rompefilas como el Demolerocas irán directamente por ti y serán eliminados por el daño en AdE antes de que te des cuenta. En caso de que el Demolerocas empiece a dar vueltas en plan torbellino, aléjate momentáneamente y luego acaba con él.

Segunda parte:

Como siempre que hay un equipo de Fatuis, elimina siempre al que lleva el Cañón hydro primero. La Doncella del Espejo tiene bastante vida, pero no debería durar mucho tiempo viva si puedes concentrar todo el daño de un ciclo de Bursts encima de ella.

Nivel 12:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • ¡Sin flujo anómalo!.

Tiempos:

  • Tiempo > 420s

Nivel 12 – Sala 1:

No voy a hablar mucho de estas salas, excepto para dar un par de pinceladas breves del contenido.

  • Las bestias Sacróseas son grandes, dificiles de interrumpir, y tienen elementos complementarios que harán que recibas una cantidad de daño extremadamente alta en cualquier momento. Es bastante habitual que el tamaño de estas… «cosas» bloqueen el movimiento de tus personajes o que tengas serios problemas para evadir según que ataques.
  • El Dendrohongo Alado tiene la capacidad de volar alto y escupirte desde fuera de tu alcance, lo que se une con la ametralladora acuática del Hydrohongo terrestre. Es buena idea matar al Dendrohongo primero, antes de que despegue, y luego lidiar con el resto como puedas, preferiblemente agrupándolos.

El resumen es que contienen todo lo que hace que el Abismo deje de ser disfrutable, especialmente para cuentas de AR bajo o relativamente débiles. Como ejemplo, dejo un video de mi 12-1.

Nivel 12 – Sala 2:

El nivel 12-2 es fácil de superar, aunque la segunda parte tiene gran cantidad de enemigos capaces de producir efectos y auras con sus ataques. Durante algunos segundos fue complicado saber que es lo que estaba pasando, hasta que murieron las criaturas que invocan la Cazavientos y la Susurrarenas, después todo resultó bastante más sencillo, con la excepción de tener que evitar que la Ablucionadora aplique «mojado» a los personajes.

Mucho más sencilla que la sala anterior y mucho más agradable de jugar.

Nivel 12 – Sala 3:

Esta sala contiene 2 Bosses, una en cada parte, y ambos son bastante asequibles. De hecho, esta es la sala más fácil de todo el nivel 12.

He hablado del Algoritmo y del Triple Kenki en otras ocasiones, y creo que no es necesario que me repita. Decir que prefiero esta versión del Magu Kenki a la otra, ya que odio los Bosses con fases de invulnerabilidad, y el grupito de Kenkis, al menos, no tiene ese problema.

Mi opinión sobre esta iteración:

Las dos iteraciones anteriores tenían un bonito Wanut que hizo que muchos jugadores se replanteasen las 36 estrellas. Esta vez se han superado y es incluso peor.

Una simple búsqueda por Youtube mostrará que hay muchos Vtubers (Se me viene a la cabeza ahora mismo Zajef77 o Moga, por ejemplo) que han tenido problemas bastante serios a la hora de superar las salas 11-3 y 12-1. Mihoyo, hace tiempo, dijo que no quería crear contenido de Endgame difícil para evitar provocar Stress a la gente, y, sin embargo, encontramos que cada vez que sale una nueva Espiral del Abismo, consiguen superarse creando unas salas tan abusivas con el jugador que solo se pueden entender pensando en que quieren incentivar que los jugadores gasten más dinero comprando Primogemas para intentar hacer C6 alguno de los personajes 5s del Banner promocional.

Le auguro mal futuro al Abismo si las cosas siguen así, muy mal futuro.