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Espiral del abismo 1/6/22

Otra quincena más, otro reinicio de la Espiral del Abismo. Esta vez tenemos diferencias notables en los 2 niveles superiores, incluyendo la aparición de 2 Bosses de mundo y otras lindezas similares.

Sobre la Espiral del Abismo:

Como indiqué en una de las últimas entradas:

  • Los niveles 9 y 10 este mes tienen la misma configuración que en la última quincena de enero.
  • La configuración de la Espiral del abismo de enero puede consultarse en este enlace: Espiral del abismo 16/1/22
  • En este otro enlace se pueden ver un par de equipos económicos con personajes de 4 estrellas para hacer los niveles 9-10 del abismo: Abismo 1/02/22 – Abismo con equipos económicos

Espiral del Abismo:

Bendición de la luna abisal: Luna Próxima

Esta quincena tenemos un incremento de 16% al daño de ataque normal, acumulable un máximo de 3 veces, tras hacer uso de la habilidad elemental de un personaje. Está claro que la bendición está hecha pensando en Itto y en abusar de la habilidad elemental de Yelan, pero en general es buena para la mayoría de los personajes siempre que no lleves un equipo de «Quickswap» (Rotacion de Bursts).

Sí, queda confirmado que solamente aparecen personajes iniciales en las imágenes de las bendiciones.

Nivel 11:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

  • +75% de bono de Daño infligido por mandoble (Claymore).

Tiempos:

  • Sala 1 = Monolito > 60% de hp.
  • Sala 2 = Tiempo > 300s
  • Sala 3 = Tiempo > 420s

Nivel 11 – Sala 1:

En esta sala hay que proteger un monolito.

En la primera parte, los Hilichurls más grandes parecen centrarse en tu equipo, mientras que los más pequeños van por el monolito.

En la segunda parte tienes que hacer frente a gran cantidad de ladrones de tesoros acompañados de Ronins. Como siempre, es buena idea eliminar primero a los lanzadores de pociones.

En general, es un nivel sencillito que podrá superar casi todo el mundo.

  • Es conveniente usar a Noelle/Xinyan/Razor/Beidou/Itto/Eula o cualquier otro personaje con Claymore como DPS principal en la primera parte. Noelle C6 es especialmente efectiva aquí.
  • Para la segunda parte bastará con llevar un equipo de Táser. Si tienes a Yelan puede llevarla junto a Xinqiu, Fischl y Beidou/Raiden.

Nivel 11 – Sala 2:

Ambas partes son sencillas y no ofrecen muchas sorpresas. Puedes superarlas mediante fuerza bruta en la primera mitad con cualquier personaje de Claymore que hayas decidido usar como DPS principal.

Táser borrará del mapa a los Fatui.

Nivel 11 – Sala 3:

Noelle C6 acompañada de Albedo, Lumine/Ether y Gorou/Yunjin puede limpiar la primera parte en menos de 1 minuto sin muchas preocupaciones. Cuidado con los 2 Sabuesos Líticos, que a veces son capaces de salir del alcance del Burst de Noelle cuando entran en su estado de «Berserker».

La segunda parte es bastante más sencilla de lo que parece. Espera en un borde de la sala hasta que vengan nadando los Dragartos, de forma que se agruparán solitos y podrás eliminarlos de fácilmente. Si llevas Táser, usa a Beidou contra el Lawachurl y no te dará muchos problemas pese a tener resistencia Electro y escudo elemental del mismo elemento.

Nivel 12:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

  • ¡No hay!. Se agradece, ya que la mayoría de la gente tiene suficiente con el Kenki de la 12-2.

Tiempos:

  •  Tiempo > 420s

Mis equipos:

Táser en la primera parte (Sacarosa, Beidou, Fiscl, Xinqiu) y Melt en la segunda (Ayaka, Xiangling, Rosaria, Bennet) fue mi elección.

Nivel 12 – Sala 1:

Primera parte:

  • 1 grupo de 2 Megaflora Cryo + 1 Megaflora Electro.
  • 1 grupo de 2 Megaflora Electro + 1 Megaflora Cryo.
  • 2 Dragartos

Segunda parte:

  • 1 Guardian de las Ruinas.
  • 1 Demoledor de las Ruinas

La primera parte es complicada:

  • Las Megaflora Electro pueden generar «Stunlock» en los personajes con las bolas de rayos que crean. Las Megafloras en general, además, tienen la particularidad de separarse fácilmente al causar reacciones elementales entre sí… o de teletransportarse a conveniencia.
  • Los Dragartos no dan muchos problemas. Puedes matarlos como lo harías normalmente.

La segunda parte no tiene mucho misterio: Destruye las dos máquinas y sigue adelante.

Nivel 12 – Sala 2:

Primera parte:

  • 1 grupo de 2 Slimes Cryo + 3 Mitachurls con escudo. Todos con habilidades que le permiten generar AdE Cryo y regenerar sus escudos.
  • 1 Lawachurl Brazo Helado + 1 Slime Cryo con aura de Prisión Gelida.

Segunda parte:

  •  Maguu Kenki. Si, aquí está otra vez.

Aquí lo difícil es acabar con la primera parte en menos de 90 segundos.  Todo tiene un escudo Cryo y una movilidad exagerada, por lo que necesitas un equipo que contenga elementos que pueda reaccionar con Cryo y alguna forma de generar gran cantidad de daño en AdE.

  • Hu tao, Diluc, Yanfei, Xiangling o Xinyan son buenas opciones para esta sala.
  • Razor, Beidou y Raiden son extremadamente capaces de hacer un trabajo excelente.
  • Es buena idea llevar 1 personaje Anemo para generar torbellinos Pyro.

Respecto al Maguu Kenki: tienes aproximadamente 90-120 segundos para acabar con él.

  • Recuerda que vas a perder varios segundos al inicio del combate mientras esperas que se ponga en pie. Durante estos momentos iniciales, puedes atacarle para generar partículas de energía elemental, pero no hacerle daño.
  • Asegúrate de que el Kenki esté siempre mirando hacia el centro de la sala, de forma que cuando retroceda se arrincone en uno de los muros invisibles de los bordes y no pueda escapar.

Nivel 12 – Sala 3

Primera parte:

  • 2 Cría de Dragarto.

Segunda parte:

  •  Maquinaria Eterna.

  • Los Dragartos tienen menos vida de lo que recordaba. Cualquiera que llegue hasta aquí encontrará que son frágiles, pero que el desafío es evitar que se separen o retrocedan cuando reciban daño.
  • La Maquinaria Eterna hay que matarla en unos 120 segundos. Si entra en su fase de invulnerabilidad una segunda vez, olvídate de atacar al grupo de máquinas y reinicia sin pensártelo.

Mi opinión:

Pese a contener 2 Bosses de mundo, la dificultad está bastante bien ajustada, y creo que la mayoría de los jugadores con AR55+ podrán completar esta iteración del abismo sin problemas. Claro, que hay 2 puntos de inflexión que pueden convertir esto en un infierno si no se tienen los equipos o las armas adecuadas:

  • La Maquinaria Eterna es una esponja capaz de absorber una cantidad ingente daño.
  • Lo más difícil de superar en esta iteración, sin ninguna duda, es el Maguu Kenki… y con diferencia. Es capaz de evitar muchos de los ataques de tus personajes, matar de un solo golpe a cualquier cosa que tenga menos de 20k de hp y de generar Iframes durante varias de sus habilidades.

Si encuentras que no puedes acabar las salas 12-2 y 12-3 en menos de 4 minutos de forma consistente, no te molestes en intentar acabar en menos de 3. Lo que te falta es daño, y llegados a cierto punto eso es algo que sólo puede proceder de adquirir artefactos mejores, conseguir armas de 5 estrellas y desbloquear constelaciones.

¿Cuántos intentos te ha llevado conseguir las 36 estrellas?

Entre 12 y 15 intentos. La mayoría de ellos por culpa del Maguu Kenki.

Normalmente, me quedo en 34 o 35 estrellas al primer intento. La última estrella la intento conseguir sin prisa a lo largo de los 15 días disponibles.

En los últimos 5-6 meses siempre he conseguido las 36 estrellas, pero anteriormente hubo momentos en los que decidí conformarme con 33. El motivo es sencillo, la cantidad de Primogemas que se obtienen como recompensa no es demasiado elevada y a veces no compensa el esfuerzo extra que hay que dedicarle.

Si estás intentando superar el abismo y tras días de intentos no consigues alcanzar tus objetivos, recomiendo no obsesionarse y olvidarlo de forma temporal hasta que se pueda progresar en la calidad de los personajes de la cuenta.