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Espiral del abismo 1/4/22

Sobre la Espiral del Abismo:

Como indiqué en una de las últimas entradas:

  • Los niveles 9 y 10 este mes tienen la misma configuración que en la última quincena de enero.
  • La configuración de la Espiral del abismo de enero puede consultarse en este enlace: Espiral del abismo 16/1/22
  • En este otro enlace se pueden ver un par de equipos económicos con personajes de 4 estrellas para hacer los niveles 9-10 del abismo: Abismo 1/02/22 – Abismo con equipos económicos

Espiral del Abismo:

Bendición de la luna abisal: Luna Glacial

Daño aumentado a los enemigos con la «marca de devastación» y daño adicional cuando se disipa la marca.

La bendición está hecha a medida para Ayato. Otros personajes como Eula, Razor o distintas builds de daño físico de Rosaria y Fischl, pueden aprovecharla también.

Nivel 11:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

  • +75% de bono de Daño Anemo.

Tiempos:

  • Sala 1 = Monolito > 60% de hp.
  • Sala 2 = Tiempo > 300s
  • Sala 3 = Tiempo > 420s

Nivel 11 – Sala 1:

En esta sala hay que proteger un monolito. Esta vez hay bastantes más enemigos que de costumbre y son mucho más agresivos.

 

Primera parte:

Sacarosa, Venti, Jean, Mona y Kazuha brillan aquí. Cualquier cosa que pueda agrupar los enemigos de forma rápida y eficiente se convierte en una buena opción a la hora de montar el equipo.

Todo, absolutamente todo, irá por el monolito. No te entretengas.

Mi elección fue Taser: Sacarosa-Beidou-Fischl-Xinqiu. Electrocargado salta entre los enemigos y evita que tengas que agruparlos, perseguirlos o que se te escapen.

Segunda parte:

Más de lo mismo, esta vez con ladrones de tesoros. Aplica las mismas estrategias.

Nivel 11 – Sala 2:

Primera parte:

Por un lado, tendrás que lucha contra un grupo de slimes y un mago del abismo, y por el otro, te enfrentarás contra un pequeño grupo de Fatuis. Mientras tu equipo no use de forma exclusiva Pyro como fuente de daño, estarás bien.

Segunda parte:

Exáctamente la misma configuración que en la otra mitad de la sala, pero con la salvedad de que ahora los enemigos Pyro son Hydro o electro.

Nivel 11 – Sala 3:

Primera parte:

Una primera ronda con Cachorros eléctricos, seguida de una pareja de Recaudadores. Taser hace que la sala sea trivial a poco que tengas los personajes a un nivel decente con un equipo aceptable.

Segunda parte:

Una primera ronda con Cachorros Geo, seguida de 2 Magas Cicin y una doncella del espejo. En general no hay mucha complicación con estos enemigos, pero recomiendo matar primero la doncella del espejo para evitar ser aprisionado, especialmente si tus personajes no son muy potentes.

Nivel 12:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas: 

  • No hay, por suerte. Lo entenderéis cuando hable de la segunda parte del nivel 12-2.

Tiempos:

  • Sala 1 = Tiempo > 420s
  • Sala 2 = Tiempo > 420s
  • Sala 3 = Tiempo > 420s

Nivel 12 – Sala 1:

Esta sala tiene una primera parte tediosa, pero no difícil, y una segunda parte bastante fácil.

Los Nobushi, Kairagi y Ladrones de tesoros se ven fortalecidos por elemento Pyro. Asegúrate de llevar un personaje Hydro o Cryo en tu equipo para eliminar Pyro de tus enemigos, y si es posible intenta hacer torbellino Hydro con Anemo para hacerlo en AdE.

Los guardianes de las ruinas se ven fortalecidos por elemento Electro a intervalos regulares, pero puedes destruirlos sin preocuparte de sus estados alterados. Morirán rápido de todas formas y no te merecerá la pena provocar reacciones para limpiarles de energía elemental.

Nivel 12 – Sala 2:

En este nivel la tendencia de dificultad se invierte.

Primera parte:

Las Megaflora (Whooper flowers) son fáciles de matar y solo hay 6, divididas en 2 grupos de 3. No son imnunes a elementos, por lo que puedes destrozarlas con el equipo que elijas, pero hazlo en menos de 1 minuto.

Segunda parte:

La segunda parte es diabólica. Los 2 bardos y el emisario del abismo pueden aplicar efectos especiales (Quemadura, robo de energía y aumento de tiempo de recarga de habilidades) y sus elementos se complementan extremadamente bien.

Si puedes, agrúpalos:

  • Puedes quedarte 3 o 4 segundos en el margen derecho o izquierdo de la sala, de forma que 2 de tus enemigos se acercarán a uno de los bardos. Esto funciona moderadamente bien.
  • Puedes acercarte a uno de los bardos y empujarlo hacia los otros 2 enemigos utilizando habilidades elementales (Jean y Bennet son especialmente buenos en esto).

Una vez agrupados, atácales con todo lo que tengas para que entren en sus respectivas «segundas fases» e invoquen su escudo elemental.

  • Con Anemo puedes hacer torbellino de los elementos de los escudos elementales para cancelarlos mutuamente.
  • Otra opción, si no tienes Anemo, es usar de forma indiscriminada Cryo con Ganyu, Ayaka, Shenhe, Rosaria, Chongyun o Diona.
  • Jean-Xiangling (O Bennet)-Ganyu-Mona es un equipo extremadamente fuerte aquí. Venti hace esta sala mucho más fácil.

Si tienes problemas para pasar esta sala, intenta eliminar primero al Bardo del abismo «Trueno purpura», ya que su habilidad para dejarte sin energía es la más molesta de las 3 y su elemento no es particularmente útil para provocar torbellino de cara a destruir los escudos del otro bardo y el emisario.

Nivel 12 – Sala 3:

Primera parte:

  • 2 Bardo del Abismo – Llamas Abismales.

El mismo equipo Taser del nivel 11 me ayudó a acabar rápidamente con ambos Bardos. Xinqiu es más que suficiente para eliminar los escudos de ambos, intenta mantenerte a rango de ataque cuerpo a cuerpo para que las espadas de su habilidad elemental apliquen Hydro a intervalos regulares en adición a las espadas de su Burst.

Segunda parte:

  • 2 Emisario del Abismo – Rápidos malignos.

La dificultad aquí reside en que los Emisarios tienen una movilidad desmedida, pero si están congelados no pueden dar volteretas por toda la sala.

Ayaka/Shenhe/Ganyu/Rosaria/Chongyun son esenciales en este enfrentamiento. Lo mejor es estar cerca del borde del escenario para evitar que se separen demasiado los Emisarios.

Mi opinión:

Lo primero que hice en cuanto tuve un rato libre esta tarde fue ir por las 36 estrellas.

Esta vez, el abismo se parece mucho más a lo que debería de haber sido siempre: Una prueba de habilidad y estrategia que se puede superar con la combinación adecuada de personajes y manteniendo la cabeza fría bajo la presión brutal a la que te someten los Bardos del Abismo.

No sé si Hoyoverse está escuchando de verdad las quejas de los jugadores o esto es un intento de hacer que Venti sea útil en el abismo, pero la verdad es que la configuración actual de las salas no cae en la mala costumbre de presentar enemigos con fases de invulnerabilidad inevitables, cantidades obscenas de puntos de vida o mecánicas que escapan del control de los jugadores.

He disfrutado bastante de la planta 12 y espero ver más iteraciones de la Espiral del abismo similares a esta.

Mis equipos:

No te compliques la vida.

  • Si ves que algo no funciona, vuelve con un equipo hecho específicamente para la sala que te da problemas.
  • No es necesario tener Zhongli o un escudo de 40k de Hp para esta iteración del abismo.

Taser puede ser utilizado sin remordimientos en la primera parte de cada planta. La segunda parte depende del gusto del jugador, pero Jean y Ayaka dan un buen resultado.

  • Mi Sacarosa es C2 equipada con Memorias de los sacrificios.
  • No dispongo de Ayato.
  • Shenhe ha demostrado valer su peso en oro. A C1 te permite generar una cantidad absurda de energía elemental Cryo y potenciar 2 veces el Burst de Ayaka. Extremadamente recomendable.