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Espiral del abismo 1/10/22

Nuevo mes que entra y nuevo reinicio de la Espiral del Abismo. Este mes estrenamos nueva configuración de salas, incluyendo los niveles inferiores (9-10), lo que es de agradecer para evitar la monotonía.

Sobre la Espiral del Abismo:

Septiembre: La Espiral de septiembre la hice, pero no llegue a escribir la entrada. Últimamente, he estado ocupado e intento administrar mi tiempo lo mejor que puedo, por lo que a veces se quedan cosas en el tintero a las que no puedo terminar de darles forma.

Siento mucho que se haya producido el pequeño paréntesis, pero estoy seguro de que la gente que me lee habitualmente habrá encontrado en youtube algún video donde ver la composición de las salas.

Por opinar, diré que el Pollosaurio en la 12-3 era bastante más duro de lo esperado. Me costó bastante a pesar de tener una Yoimiya extremadamente potente acompañada de un grupo sobresaliente de personajes de soporte.  Es lo que hay, a veces la Espiral del Abismo es más dura que otras y hay que asumirlo.

Octubre: Esta vez me he preocupado de aprovechar que cae el cambio de ciclo en pleno fin de semana para completarlo y anotar la composición de las salas. Habrá 2 entradas, una descriptiva (esta) y otra con videos por salas.

Espiral del Abismo:

Bendición de la luna abisal: Luna de raleo

En esta quincena tenemos un bonito incremento de maestría elemental cuando producimos una reacción elemental Dendro con Hydro o Pyro. En total se puede tener un máximo de 200 de maestría elemental extra, que no es algo baladí, y que propicia el uso de Collei y del Viajero (Ether/Lumine) en distintos equipos.

Ether dándolo apaleando a un pobre Slime.

Raleo, por dar un dato curioso, es la acción de eliminar los plantines que crecen demasiado juntos en el campo tras la siembra. Es normal que el agricultor meta 3 o 4 semillas en el hueco, o que simplemente caigan juntas si las esparce al vuelo, y cuando crecen se deja solamente la más fuerte si nacen varias juntitas.

Nivel 9:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • 125% de daño a las reacciones Dendro con Pyro y Electro.

Tiempos:

  • Completar con x > 300s

Equipos recomendados:

  • Primera parte: Táser, Permafreeze, Electrocargado y cualquier combinación con Dendro. Nationals y Morgana son clásicos que dan buenos resultados también.
  • Segunda parte: Freeze/Melt y similares.

Nivel 9 – Sala 1:

Primera parte: Varias rondas de hongos y slimes.

Las rondas aparecen en lados opuestos y están compuestas de enemigos con elementos complementarios en su mayoría.

Sacarosa, Kazuha y otros agrupadores hacen que esta sala sea bastante más fácil de lo que sería si tuvieses que moverte entre enemigos. En caso de no tener un personaje agrupador, puedes usar arqueros y ataques en AdE para mitigar un poco el encontrarte en desventaja.

Segunda parte: Eremitas, por todas partes.

Congela los eremitas y céntrate en hacerle daño a la Ablucionadora y los ballesteros, que son con diferencia lo más molesto del grupo. Mona y Ganyu brillan aquí, ya que son capaces de hacer daño en un AdE ENORME e inmovilizar grandes cantidades de enemigos.

Si no puedes montar un equipo de Freeze por algún motivo, MonoGeo con Noelle es una buena idea.

Nivel 9 – Sala 2:

Primera parte: Millones de Hilichurls.

Los Mitachurls con escudo son lo más molesto que hay en esta sala por su habilidad de bloquear ataques. Pasa de ellos, deja que te persigan y céntrate en los Samachurls y los ballesteros primero.

Segunda parte: Slimes y cosas malas.

Ve a por el Samachurl como si te debiese dinero. Una vez muerto, encárgate del resto en el orden que más te guste.

 

Nivel 9 – Sala 3:

Primera parte: Hongos voladores

Elimina al Hydrohongo lo más rápidamente que puedas. Con el resto es fácil lidiar sin problemas.

Segunda parte: Eremitas, la venganza.

Los eremitas elementales son peligrosos.

  • El Congelafuegos una vez que comienza su rutina de ataques es difícil de interrumpir y acabará arrastrando a tus personajes si te pones en su camino.
  • El Invocatruenos tiene una movilidad bastante problemática si te descuidas.

Elimina a los dos, en el orden que más te convenza, y deja que el daño extra que hace el AdE mate a los rompefilas.

Nivel 10:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • Propagación/Intensificación +75% de daño.

Tiempos:

  • Completar con x > 300s

Equipos recomendados:

  • Primera parte: Vaporizado, Permafreeze, cualquier combinación con Dendro. Nationals/Morgana o Daño físico.
  • Segunda parte: Táser, MonoGeo, Vaporizado, Permafreeze y similares.

Nivel 10 – Sala 1:

Primera parte: Más hongos y Slimes.

Ve primero por cualquier cosa que sea electro y luego elimina al resto de enemigos, de esta forma evitarás reacciones elementales que puedan perjudicarte y enemigos acelerados.

Segunda parte: Dragartos/Vishaps y sus circunstancias.

Estas cosas devoran energía para desayunar, y cada vez que te toquen notarás como te drenan. Noelle, Mona+Ganyu o Sacarosa en Táser pueden limpiar esta sala sin muchos problemas, pero asegúrate de que los Dragartos no se separen mucho los unos de los otros.

Nivel 10 – Sala 2:

Primera parte: Kairagis y Ballesteros.

Primero los ballesteros y luego los Kairagi. Asegúrate de tomarte tu tiempo con los Kairagi y matarlos a la vez.

Segunda parte: Electrochurls.

El mago del Abismo es bastante más molesto que el Lawachurl en mi opinión, y tardarás poco en eliminarlo. Rosaria y otros personajes Cryo harán que completar esta sala sea un como un paseo en el parque.

Nivel 10 – Sala 3:

Primera parte: Más eremitas, pero esta vez con compañía.

Siempre que haya un Fatui en un grupo de enemigos heterogéneo, asegúrate de eliminarlo el primero o empezarán a darte problemas con sus escudos y sus habilidades.

En cuanto aparezca, elimina al Guardia con Cañón Hydro. No le dejes ni respirar. Luego sigue con los Guerrilleros con Cañón Pyro y finalmente acaba con los eremitas, particularmente con la pareja de Ablucionadora y Congelafuegos.

Segunda parte: Fatui Ladies.

Las Cicins son molestas y tardarás menos en matarlas que a la doncella del espejo.

Nivel 11:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • +75% de daño Electro.

Tiempos:

  • Sala 1 = Monolito > 60% de hp.
  • Sala 2 = Tiempo > 300s
  • Sala 3 = Tiempo > 420s

Equipos recomendados:

  • Primera parte: Táser, Permafreeze, Electrocargado o Monogeo.
  • Segunda parte: Melt, Vaporizado y equipos con Electro, especialmente aquellos con Sobrecarga o Catalización -> Propagación.

Nivel 11 – Sala 1:

Primera parte: Aún más hongos voladores

Agrúpalos como puedas y evita que toquen al monolito. El último grupo de hongos no parece tener interés en el monolito siquiera.

Segunda parte: El eremita y sus maquinitas.

  • Las creaciones primigenias son molestas, se vuelven invisibles y necesitas destruir los núcleos con Electro o afectarles con una reacción de catalización (Dendro+Electro).
  • El eremita es fácil de aniquilar. Si decide sacar a pasear al cocodrilo, destrúyelo antes de seguir atacando a su dueño.

Nivel 11 – Sala 2:

Primera parte: Aún más eremitas y Fatuis.

Quita de en medio al Fatui en primer lugar y luego ve por los ballesteros. La Ablucionadora es molesta, especialmente cuando empieza a coger inercia y consigue engancharte con algún ataque, pero sufrirla es bastante mejor que tener que lidiar con el escudo Pyro, que te disparen ponzoña Dendro o salir ardiendo.

Segunda parte: La doncella y su escolta.

Hydro Cañón y ballesteros en primer lugar. El Boxeador se inmolará en algún momento al atraerte hacia él y ser devorado por tu masa crítica de daño.

Nivel 11 – Sala 3:

Primera parte: Eremitas y Nobushis.

Aquí tienes que sacarte de encima cuanto antes a la Ablucionadora, y no es ninguna broma. Si la eremita bailarina te toca con Hydro y luego te alcanza un Kairagi, estás muerto. Así de simple.

Segunda parte: Pollosaurio plumaverde.

Un nuevo Pollosaurio, esta vez bastante más blandito que su homónimo de la planta 12-3 de la iteración anterior.

Pyro/Electro funciona increíblemente bien con este bicho, solo tienes que preocuparte de quedarte fuera de su alcance cuando inicie su combinación de 3 golpes o sus nubes de peste tóxica con esporas. Yoimiya con el apoyo de Fischl, Yelan y Kokomi se lo cepilló en menos de 30 segundos.

Nivel 12:

Desorden de Línea ley / Líneas ley anómalas:

  • ¡Sin flujo anómalo!.

Tiempos:

  • Completar en x > 420s

Equipos recomendados:

  • Primera parte: Táser, cualquier combinación con Dendro y cualquier equipo que te permita agrupar enemigos/Hacer daño AdE.
  • Segunda parte: Necesitas algo con Electro, en mi caso funcionó Raiden Ei en composición de Sobrecarga con Xiangling/Bennet.

Nivel 12 – Sala 1:

Primera parte: Eremitas I

Grandes cantidades de Eremitas con 2 Kairagi. Táser con Sacarosa los despachará rápidamente.

Segunda parte: Eremitas II – El retorno, ahora con maquinaria Cyberpunk.

Ve a por una de las máquinas de los extremos, especialmente a por la de la izquierda, y verás que las otras 2 se acercan a ti para atacarte. Destrúyelas lo más rápidamente posible que puedas y en caso de que se hagan invisibles utiliza Dendro+Electro en los núcleos.

Los Eremitas son moderadamente sencillos de matar, pero es mejor eliminar primero a la Cazavientos al ser la que puede invocar el espíritu más molesto de los dos. Si invocan a los espíritus, destrúyelos antes de seguir atacando a los eremitas.

Nivel 12 – Sala 2:

Primera parte: Mecanismos y maquinistas.

Ve por el destructor de las ruinas, que se encuentra en el mismo centro del grupo de enemigos, y preocúpate de hacer la mayor cantidad de daño AdE que puedas.

Segunda parte: Maguu Kenki.

Sobran las palabras sobre lo detestable que es esta cosa.  Aprovecha los primeros segundos para recargar energía en tus personajes, como de costumbre, y luego dale fuerte donde duele.

Hay que recordar que esta horrible aberración tienes varias fases de invulnerabilidad.

  • Al comenzar el combate, hasta que se levanta.
  • Cuando empieza a flotar en el aire para realizar el enorme AdE anemo que tiene.

No contentos con esto, es capaz de alejarse de tus personajes a velocidades absurdas y atacar a distancia.

Nivel 12 – Sala 3:

Primera parte: Dragartos/Vishaps, en grandes cantidades.

Agrupa y mata. Táser hace esta sala increíblemente fácil, al igual que las composiciones con Kazuha o los equipos con Noelle.

Segunda parte: Algoritmo de… Cálculo de primero de ingeniería.

Ufff… Suerte.

Esta cosa es resistente a TODO. Debes de aprovechar que se vuelve invisible para generar una reacción Dendro/Electro y destruir los núcleos para paralizarlo temporalmente y poder atacarle durante unos segundos en un estado debilitado.

Hoyoverse/Mihoyo o quien sea, entendemos que la idea es que el abismo sea un desafío para todas aquellas personas que quieren invertir horas y horas en esto, pero… esta cosa no es justa en absoluto, y sé de primera mano que hay muchos jugadores con AR55+ que no han podido superar esta última sala antes de sobrepasar el límite de los 720 segundos (3/4 partes de mi Friendlist se ha quedado por el camino).