en Genshin impact

De pesca por Sumeru

Gremio de pescadores de Sumeru: 

En Sumeru tenemos otro miembro del gremio de pescadores donde canjear nuestras capturas por distintos objetos. En este caso en una chica llamada Loumelat, que se encuentra al norte de Puerto Ormos.

Loumelat está al norte de Puerto Ormos. Sigue la orilla oeste hacia la Aldea Vimara y la verás.

Como de costumbre, tenemos disponibles toda una plétora de objetos que podremos conseguir a cambio de peces.

La caña que nos facilita la vida al pescar en Sumeru. Se puede pescar con cualquier otra caña, pero nunca está de más tener la opción de conseguirla.

«Fin de las Aguas» es un arco bastante exótico que está lejos de ser tan útil como «La captura» o «Rey de los mares. Collei puede hacer uso de esta «cosa», pero tiene opciones mucho mejores.

El objeto de mejora para el arco. Necesitarás los 4 para refinarlo a nivel 5. Esta vez, por suerte, será más fácil que en nuestras aventuras por Inazuma.

Nueva decoración para la tetera que te permite tener peces decorativos en su interior.

Esto es básico. Compra esta receta en primer lugar si tienes pocos Medakas.

Al igual que la caña regional, se agradece este juguetito. Cómpralo inmediatamente tras comprar el Cebo.

 

¿Dónde pescar en Sumeru?

Hay 9 lugares distintos en los que pescar. 7 de ellos están en Sumeru y 2 en el Desierto.

Recomendaciones previas:

  • No es necesario que termines las misiones de mundo para poder pescar en esta zona, pero es muy recomendable, ya que a medida que hagas las misiones desbloquearás las estatuas de los 7, los teletransportadores y el medio millón de Aranaras que hay repartidos por todo el mapa. Ayudar a los Aranaras es obligatorio para conseguir el fruto Bija y agradecerás poder encontrarlos mientras vas de una zona de pesca a otra.

Las zonas de pesca:

Desierto –  Aldea Aaru:

Bajo la Aldea Aaru, cerca del ascensor, hay un par de niños. Junto a los niños se encuentra la zona de pesca.

Ve al Oeste de la Aldea y baja en ascensor o déjate caer con el planeador. No tiene perdida.

Una misión diaria de Sumeru nos lleva a competir contra ambos niños en una carrera. Tarde o temprano acabarás aquí abajo y tendrás que decidir si dejarles ganar o hacerles morder el polvo.

Desierto – Oasis Al-Shifa:

El Oasis está rodeado de 3 teletransportadores. Bajar desde el sur de Al-Shifa planeando es la forma más cómoda de llegar para mi gusto.

 


Sumeru:

Devantaka-Ormos:

La primera parada está cruzando el río desde donde se encuentra Loumelat. Hay un pequeño embarcadero de madera junto a la zona de pesca, y cerca hay un Guardian de las Ruinas averiado.

Devantaka:

Usa el teletransportador del norte de Devantaka. Déjate caer desde la catarata en planeador hasta el fondo del valle y encontrarás la zona de pesca.

Aldea Vimara:

Yazadaha:

Esta zona me costó encontrarla. No es que esté escondida, de hecho está junto a un puzzle con tótems elementales y otras cosas, pero pasé por los pequeños islotes varias veces y mi cerebro se negaba a reconocer que ahí se podía pescar… Después me di cuenta de que lo que estaba ocurriendo es que alrededor hay peces normales también, y por alguna razón supuse que todo lo que había en el agua era susceptible de ser cogido con las manos para convertirse en comida, pero no de ser pescado con la caña(¿?).

Sube desde la Aldea Vimara por la orilla oeste tras pescar en la zona anterior o desciende de las montañas en planeador cuál grácil cigüeña rubia de 500 y pico años que proviene de otro mundo.

Ciudad de Sumeru:

En el puerto de la ciudad de Sumeru, en el embarcadero norte.

Vanarana:

Sigue el río. Puedes llegar desde el norte (Vanarana) sin muchos problemas, o descender desde los cielos por el sur, cayendo cual estrella fugaz que se convierte en Qiqi al tocar el suelo.

Moutimiya:

Al norte de Moutimiya hay un teletransportador que te deja cerca de un montón de «Arboles-seta» gigantes. En la parte superior de una de estas plantas hay un pequeño lago con una zona de pesca.

Este es el único lugar en el que se pueden pescar el Durazno abisal, por lo que merece la pena pasar por aquí de vez en cuando.

Antes de que alguien empiece a pensar y a sacar conjeturas de como han llegado estos peces a este sitio, diré que una gran cantidad de científicos han estudiado un problema similar en el mundo real. Al parecer, aquellos lagos remotos que no tienen conexión directa con el mar u otras zonas con cursos de agua, pueden llegar a tener peces debido a que los patos y otras aves pueden ingerir los huevos del pescado y, sorprendentemente, estos pueden sobrevivir a un entorno tan hostil como es el estómago y los intestinos de un ser vivo… para acabar siendo depositado en las aguas junto a las heces, eclosionando un tiempo después para crear una nueva colonia de peces.

Un excelentísimo artículo de Xataka lo explica infinitamente mejor que yo: La «generación espontánea» no existirá, pero los estanques aislados siguen llenándose de peces: el mecanismo que resuelve un misterio de cientos de años (xataka.com)


¿Dónde, y que, pescar si queremos el Arco «Fin de las Aguas»?

Si quieres el arco, hay que darle prioridad a los Duraznos abisales,

  • Los Duraznos abisales solamente se pueden pescar en Moutimiya de 6:00 a 18:00.
  • Los Marlín se encuentran prácticamente en cualquier zona de Sumeru y puedes pescarlos a cualquier hora.
  • Recordad que las zonas de pesca tardan 72 horas en regenerarse. 3 días.

Al inicio de la entrada dije que lo primero que hay que comprarle a Loumelat es el cebo, y el motivo es que todos estos peces necesitan este cebo específico para ser pescado.

El total de peces para el arco y los 4 ungüentos de prez primigenio se encuentra en la imagen. Pueden parecer muchos, pero es más llevadero que pescar en la zona con cáncer radioactivo en Inazuma.